ir al contenido

Hombre de Haverhill detenido por presunta fabricación y venta de pastillas falsas con fentanyl

«No se pueden distinguir sin una prueba. Tienen exactamente el mismo aspecto que las auténticas, independientemente de que la gente piense que son oxicodona, Ritalin o cualquier otra droga», dijo el capitán de la policía de Salem, Jason Smith. Credit: GETTY IMAGES

Angel “Guero” Joel Díaz, de 34 años, compareció ante el tribunal federal la semana pasada, acusado de distribución y posesión con intención de distribuir 400 gramos o más de fentanyl. Quedó detenido tras su comparecencia.

Díaz fue detenido y acusado de presunta fabricación y venta de miles de píldoras de prescripción falsificados mezclados con fentanyl alrededor de Boston y Lawrence.

Una investigación encubierta sobre Díaz comenzó en enero, cuando los agentes afirmaron que había vendido más de 200 pastillas. La mitad de las pastillas contenían supuestamente metanfetamina además de fentanilo. Durante la reunión, Díaz supuestamente dijo a los oficiales que hace sus propias píldoras y las vende en Lawrence, Boston, y en Nueva York a través del correo.

“Creemos que el Sr. Díaz supuestamente conspiró para vender decenas de miles de estas píldoras falsificadas mortales a las áreas en nuestra Commonwealth y más allá”, la fiscal federal de Massachusetts Rachael Rollins en un comunicado. “Durante la investigación, se incautaron aproximadamente 50.000 píldoras falsificadas junto con dos prensas de píldoras. Cada una de esas píldoras podría resultar en una sobredosis fatal y elogiamos a nuestros socios policiales por esta investigación y arresto que mejora la seguridad pública”.

Tras el encuentro inicial, Díaz mantuvo presuntamente el contacto con los agentes, preguntándoles por otras ventas y enviándoles fotografías de su proceso de fabricación y de las sustancias que utilizaba.

En otras dos transacciones, el 27 de enero y el 7 de febrero, el agente encubierto recibió supuestamente más de 5.000 y 8.000 pastillas, respectivamente. Una semana después de la segunda venta, Díaz envió al agente otra foto de pastillas, afirmando que “incluso fabricándolas con mascarilla dan ganas de vomitar y todo”.

Díaz fue detenido el 15 de febrero cuando llevaba una bolsa de la compra con casi 32.000 pastillas. Según los investigadores, en el registro de su domicilio en Haverhill se encontraron entre 37.000 y 40.000 pastillas de fentanilo, dos prensas de pastillas, presunto polvo de fentanilo y material para fabricar pastillas.

Varios departamentos de policía, como el de Salem (Nuevo Hampshire), ayudaron a la DEA en la incautación. El capitán de la policía de Salem, Jason Smith, dijo que él y su equipo estaban preocupados por los trapicheos callejeros, ya que no hay forma real de distinguir la pastilla auténtica de la falsa.

“No se pueden distinguir sin una prueba. Tienen exactamente el mismo aspecto que las auténticas, independientemente de que la gente piense que son oxicodona, Ritalin o cualquier otra droga”, dijo.

El capitán Smith añadió: “Si un joven adolescente quisiera tomar oxicodona pensando que sería emocionante y la comprara y estuviera mezclada con fentanilo, los resultados serían trágicos”.

Su consejo para los padres es que hablen con sus hijos sobre los peligros de tomar cualquier tipo de medicación que no les haya sido recetada.

Fuente de la noticia: CBS Boston

Últimas Noticias