Credit: StockSnap en Pixabay
COMPARTE

Los propietarios de viviendas de Massachusetts pueden esperar una rebaja en sus próximas facturas de gas, el descuento será alrededor del 5% aproximadamente, según comunicado del Departamento de Energía y Medio Ambiente.

El Departamento de Servicios Públicos de Massachusetts acaba de aprobar los cambios para ajustar el precio del gas natural, que corresponde por ley, y señala que hay que hacer unas modificaciones para que no le cobren de más.

“Reducirá las facturas de los clientes de gas entre un 4% y un 5% cuando la gente lo está pasando realmente mal este invierno. Podría marcar la diferencia”, afirma Rebecca Tepper, secretaria de Energía y Medio Ambiente.

Aunque los precios del gas natural repercuten en los de la electricidad, Tepper afirma que las facturas eléctricas no se verán afectadas.

“Las tarifas eléctricas no cambian en invierno porque son contratos de precio fijo”, explicó Tepper.

Los cambios se producen a pesar de que los precios del gas natural han bajado un 35% desde principios de año. Los economistas afirman que el cálido invierno en Estados Unidos y Europa está contribuyendo al descenso de la demanda. La guerra de Ucrania también influye.

“La oferta está restringida por todos los acontecimientos mundiales, pero es realmente la flexibilización de la demanda, lo que ha permitido que los precios retrocedan un poco”, dijo Peter Ireland, profesor de economía del Boston College.

Ireland añadió que los reguladores siempre van por detrás de los cambios del mercado. Dice que lo hacen para asegurarse de que las facturas del gas no fluctúen drásticamente. Para que se produzcan descensos importantes en las facturas de los servicios públicos, Ireland cree que tanto Estados Unidos como Europa tendrán que seguir teniendo un invierno suave y un verano suave.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *