Después de tres años de cancelaciones y la disolución del grupo The Boston Pride, las celebraciones del Orgullo de Boston regresarán en 2023 gracias a una nueva organización.
Boston Pride For The People, una nueva organización de base fundada para reinventar el Orgullo de Boston, organizará festividades durante todo el mes de junio. El primer desfile y festival del orgullo de la ciudad desde 2019 se llevará a cabo el 10 de junio en Boston Common y en City Hall Plaza.
Los eventos complementarios también están programados para el 11 de junio.
«Es hora de un orgullo unificado para que todos disfruten», dijo Adrianna Boulin, presidenta de BP4TP y directora de impacto y participación comunitaria y Fenway Health. «La última vez que nos reunimos, había un gobernador diferente, un alcalde diferente. La pandemia nos mantuvo separados durante mucho tiempo. Ahora, todos estamos ansiosos por volver a conectarnos, abrazarnos como comunidad y, lo más importante, divertirnos».
La planificación para el regreso del Boston Pride comenzó el año pasado cuando BP4TP recibió aportes de los miembros de la comunidad, con la esperanza de crear una celebración inclusiva. El impulso por la inclusión se produce dos años después de que el grupo Boston Pride se disolviera en medio de quejas por la falta de inclusión, lo que dejó un espacio para que una nueva organización tome el timón y sea el anfitrión del desfile.
«Queremos producir una celebración del Orgullo que centre la rica diversidad, cultura e interseccionalidad de la comunidad LGBTQ+ de nuestra ciudad», dijo Jo Trigilio, miembro de la junta de BP4TP y ex organizadora de Dyke March de Boston. «Para hacer eso, debemos ser intencionales para garantizar que las personas que a menudo son marginadas se sientan bienvenidas y valoradas».
A pesar de tener una fecha establecida, BP4TP está buscando activamente patrocinadores y voluntarios para ayudar a organizar los eventos de este año.
Actualmente, la organización espera recaudar $750,000 de patrocinadores externos para cubrir la mayor parte de los gastos a fin de reducir los costos para que las pequeñas empresas y los grupos comunitarios, específicamente las empresas LGBTQ+ y de propietarios negros, puedan participar en el festival.
«Nuestra intención este año es centrar a la gente de la comunidad, en el desfile y en el festival», dijo Gary Daffin, miembro de la junta de BP4TP y director ejecutivo de Multicultural AIDS Coalition.
Aquellos interesados en ser voluntarios pueden postularse para unirse al comité de planificación del Orgullo de BP4TP en su sitio web.
El festival de este año marca el primer desfile desde 2019. Las celebraciones anteriores se cancelaron en 2020, 2021 y 2022 respectivamente en medio de preocupaciones por el COVID y la falta de una organización anfitriona.
“Boston tiene una larga historia de promover la igualdad LGBTQ+, y estoy muy agradecida con Boston Pride for the People por mantener este legado y asegurar el éxito de los eventos de este año”, dijo la alcaldesa Michelle Wu en un comunicado. «¡Espero dar la bienvenida a personas de toda Nueva Inglaterra a Boston este junio!»