Recientemente se realizo un estudio para medir la desigualdad de riqueza entre los grupos raciales en los EE.UU., y según el sitio de análisis de WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia a través de 21 métricas clave, que van desde la brecha de la renta media de los hogares a la brecha de la tasa de desempleo.
Encontrando a los estadounidenses afroamericanos con una riqueza media de los hogares de $14.100, en comparación con $187.300 para los hogares blancos no hispanos, según el análisis publicado el 25 de enero por el sitio web de finanzas personales WalletHub. En su informe sobre los Estados de 2023 con las mayores y menores brechas de riqueza por raza / etnia.
Así fueron los resultados del estudio de la Brecha de Riqueza Racial en Massachusetts
(1=Mayor, 25=Medio):
- Se encuentra en el 4º lugar en Brecha de ingresos medios por hogar.
- Se encuentra en el 10º lugar en la Brecha de la tasa de propiedad de vivienda.
- Se encuentra en el 5º lugar en la Brecha de tasa de pobreza.
- Ocupando el 24ºen la Brecha de logros educativos entre las personas con al menos un diploma de escuela secundaria.
- de 15º Lugar en diferencia en el nivel educativo de las personas con un título de licenciatura o superior.
¿En qué tipo de programas e iniciativas deberían centrarse los responsables de las políticas públicas para frenar la desigualdad?
WalletHub consulto la opinión de Justene Hill Edwards, Ph.D. Associate Professor, University of Virginia, y indicó que el primer paso sería dar más poder a reguladores como la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) y la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA) para frenar los casos de discriminación de facto en el acceso al crédito y la discriminación en materia de vivienda.
“Una de las razones por las que me centraría en ampliar el acceso al crédito y a la propiedad de la vivienda es porque, en Estados Unidos, una de las formas más importantes de transferencia intergeneracional de la riqueza es a través de la propiedad de la vivienda”, agregó.
“Uno de los motores que han alimentado la desigualdad de riqueza ha sido la discriminación en materia de vivienda”.
Justene Hill Edwards, Ph.D. – Prof. Virginia University.
Para ver el estudio completo consulte aquí.