La asociación entre los estudiantes de Chelsea Public Schools (CPS) y el Boston Children’s Chorus (BCC) donde 41 estudiantes participaron para celebrar el pasado 16 de enero la vida y obra del Rev. Dr. Martin Luther King, Jr hicieron del Boston Symphony Hall un escenario de sensaciones musicales que los niños y familias recordarán siempre.
Este grupo de 41 estudiantes representan a las cuatro escuelas primarias de Chelsea: Berkowitz, Hooks, Kelly y Sokolowski formando un coro que ensayó desde el 1 de diciembre apoyado por el personal de BCC que viajaba semanalmente al complejo Mary C. Burke a practicar con los niños de las escuelas y prepararlos para el espectáculo.

Los estudiantes llegaron al Boston Symphony Hall a las 11:00 am para asegurarse de tener suficiente tiempo para ensayar y prepararse para el concierto de las 4:00 pm. Los niños recibieron sus camisetas del concierto de BCC a su llegada y ensayaron durante tres horas antes de almorzar. Los coristas estuvieron el escenario principal y otros desde sus asientos en primera fila para que una multitud de 1,800 asistentes pudieran apreciarlos.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de actuar frente a sus familias quienes dos boletos gratis cortesía de BCC. Boston Children’s Chorus también colaboró con CPS para ofrecer transporte gratuito desde Chelsea a las familias que no tenían vehículo propio. Los miembros de la familia llegaron en masa; llenando dos autobuses y haciendo que la multitud se sintiera como en casa en Chelsea.

La emoción, la alegría y la fortaleza se sintieron en todo el Boston Symphony Hall.
Chelsea Public School y Boston Children’s Chorus continuarán su asociación durante este año escolar para seguir elevando la esperanza y la participación en los próximos años.