POLÍTICA. Restan dos semanas/Pixabay
POLÍTICA. Restan dos semanas/Pixabay

TheDream.US, el programa de éxito y acceso a la universidad más grande del país para jóvenes inmigrantes, ofreció a través de una nota de prensa un recordatorio de que su ronda de becas para el año académico 2023-2024 está abierta a estudiantes inmigrantes con o sin DACA o TPS que llegaron a los EE.UU. antes de los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2017. Todos los estudiantes indocumentados que cumplan con los criterios de elegibilidad son bienvenidos a solicitar.

La Beca de Oportunidad es para estudiantes que viven en estados bloqueados donde no pueden acceder o enfrentan una elegibilidad de la matrícula estatal limitada. La Beca de Oportunidad proporciona hasta $80,000, los cuales cubren la matrícula, tarifas, y el alojamiento y las comidas en el campus, para obtener un bachillerato en una de cinco universidades fuera del estado: Christian Brothers University en Tennessee; Delaware State University; Dominican University en los suburbios de Chicago; Eastern Connecticut State University; y Trinity Washington University en Washington, DC. La fecha límite para solicitar es el 31 de enero del 2023.

TheDream.US utiliza la siguiente lista de estados bloqueados para determinar la elegibilidad para la Beca de Oportunidad: Alabama; Alaska; Arkansas; Georgia; Idaho; Indiana; Iowa; Louisiana; Maine; Massachusetts; Mississippi; Missouri; Montana; Nuevo Hampshire; Carolina del Norte; Dakota del Norte; Ohio; Carolina del Sur; Dakota del Sur; Vermont; Virginia del Oeste; Wisconsin; y Wyoming. Solicitudes de becas de oportunidad especialmente recomendadas en Carolina del Norte, Indiana, Ohio, Idaho y Iowa según datos preliminares de solicitudes

Además, la Beca Nacional es para los Dreamers que están a punto de graduarse de la escuela secundaria o de obtener un GED; estudiantes universitarios comunitarios actuales; o estudiantes universitarios actuales para asistir a una universidad asociada en su estado.Según Gaby Pacheco, Directora de Abogacía, Comunicaciones y Desarrollo de TheDream.US: “Alentamos a todos los jóvenes inmigrantes elegibles a presentar su solicitud antes de las próximas fechas límite de solicitud a fines de enero y febrero. Durante un momento de incertidumbre, nos mantendremos firmes en nuestro apoyo a los jóvenes indocumentados y su futuro.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *