ECONOMÍA. Foto referencial/Pixabay
ECONOMÍA. Foto referencial/Pixabay
COMPARTE

Este martes, la popular lotería Mega Millions podría tener un nuevo ganador. Por cuarta ocasión, el gran premio supera los $1 mil millones, una cifra más que suficiente para pensar en grande.

Si se gana en esa cantidad, sería el tercer premio mayor más grande en la historia del juego; sin embargo, el éxito trae consigo viejos vínculos, para muchos incluso desconocidos.

El poder del dinero. Imagina que de un día a otro ganas la lotería. Para empezar, vale la pena recordar que la opción habitualmente tomada por los reconocidos pasa por tomar la suma global en efectivo, que en este caso reduce el premio de $1 mil 100 millones a $576.8 millones.

  • Una de las recomendaciones pasa por llevar las cosas con la mayor discreción posible, pues un premio con esta características atrae la atención de propios y extraños.
  • Proteger la identidad al público resulta útil, especialmente porque hace a un lado posibles amenazas, además de manejar con calma la situación ante posibles familiares y amigos que esperan obtener una parte de sus ganancias. 
  • La voz de los expertos. Emily Irwin, directora gerente de asesoramiento y planificación de Wells Fargo Wealth & Investment Management, explicó a NBC que «nunca se sabe lo que va a pasar» cuando de tanto dinero se trata, por lo que actuar bajo perfil es prudente: «¿cómo puedes asegurarte de sentirte cómodo diciendo sí o no?» cuando alguien llega para pedirte dinero.
  • «Creo que es útil pensar bajo qué términos regalarías dinero», dijo Irwin. 
  • «Si hay un evento catastrófico, ¿estarás allí?», agregó. «Si alguien quiere iniciar un negocio, ¿le darías dinero inicial o es un préstamo?»
  • De acuerdo con la especialista, lo más sensato es establecer un plan bajo el cual se pueda «eliminar los sentimientos de culpa cuando se dice no a individuos u organizaciones».
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *