El pasado martes 8 de noviembre fue un día histórico para Massachusetts y Estados Unidos, pero también lo fue para la comunidad latina. Te contamos sobre algunos que se juramentaron hoy en sus cargos.
Manny Cruz – Representante estatal, distrito 7 de Essex.
El demócrata Manny Cruz ganó el puesto para la Cámara de Representante de Massachusetts, Distrito 7 de Essex. Es un joven afrolatino nacido en Salem, ciudad que siempre ha sido su hogar desde el 28 de junio de 1992. Cruz aseguró que se dedicará a crear empleos bien pagados y resolver la crisis de vivienda. Además, trabajará por una educación de calidad para los niños y el crecimientos de las pequeñas empresas.
Shirley Arriaga – Representante estatal, Distrito 8 de Hampden
La recién llegada a la política, Shirley Arriaga, venció al concejal de la ciudad Joel McAuliffe durante dos mandatos en una sorprendente sorpresa por el escaño de la Cámara de Representantes del distrito 8 de Hampden el martes. Es la primera latina en este puesto.
Judith García – Representante estatal, distrito 11 Suffolk
Judith García ganó el puesto como representante estatal por el distrito 11 de Suffolk es hija de una mujer latina que llegó de Honduras, quién vivió la lucha de inmigrantes de clase obrera y bajos recursos, actualmente, su madre es una trabajadora esencial en una fábrica local en Chelsea. Estos antecedentes hicieron de Judith una mujer apasionada por el servicio público en especial en la población de Chelsea.