Credit: https://www.oliverdelapaz.com/bio


El administrador municipal Eric D. Batista, el alcalde Joseph M. Petty, y la División de Desarrollo Cultural de la ciudad han anunciado el nombramiento de Oliver de la Paz como próximo Poeta Laureado de Worcester. El galardonado poeta y educador literario ocupará el cargo desde enero de 2023 hasta diciembre de 2025.

La primera comparecencia oficial de Oliver de la Paz como Poeta Laureado de Worcester tendrá lugar en el acto de presentación del administrador municipal, Eric D. Batista el viernes 6 de enero en la Cámara Levi Lincoln del Ayuntamiento a las 4:00pm.

De la Paz es autor de varias obras publicadas, entre ellas The Boy en el laberinto (2019), Post Subject: Una fábula (2014), Réquiem por el huerto (2010), Canción de cuna furiosa (2007) y Nombres por encima de las casas (2001).

“Estoy encantado de comenzar mi mandato como City Manager junto a un poeta tan talentoso y distinguido. Estoy impaciente del mandato de Oliver como Poeta Laureado de Worcester y no puedo esperar a ver el impacto literario que tiene en el almacén para nuestra comunidad”, dijoEric D. Batista.

En su candidatura al programa del Poeta Laureado, de la Paz señaló que su obra cuenta historias de la inmigración de su propia familia. Espera que estas obras le ayuden a “servir de modelo literario para jóvenes creadores mediante talleres de escritura en conjunción con el programa de la biblioteca para las personas que no han tenido la oportunidad de compartir sus verdades”, dijo.

Posteriormente se anunciará un evento formal para hacer un reconocimiento a de la Paz donde se le honrará con una medalla ceremonial creada por el artista local de metal Pam Farren.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *