Esperamos trabajar con nuestros socios en la Legislatura, la comunidad sin fines de lucro y el gobierno local mientras todos enfrentamos este desafío sin precedentes, que lamentablemente es impulsado por la incapacidad del gobierno federal para abordar los desafíos de inmigración de nuestro país”, dijo Baker. Foto Twitter @MassGovernor.

El gobernador, Charlie Baker está solicitando a la legislatura el apoyo para los inmigrantes que el gobernador de Florida, Ron DeSantis desea enviar a Massachusetts.

Según Baker se ha registrado una solicitud de $139 millones en fondos para viviendas de emergencia.

“El sistema de refugios de emergencia de Massachusetts brinda apoyo a miles de familias cada año, pero un aumento reciente en la llegada de nuevos inmigrantes, junto con un mercado inmobiliario tenso, ha llevado a la necesidad de una mayor capacidad en todo el sistema” agregó Baker.

Según un comunicado de la administración Baker el estado requerirá que amplié el sistema de refugio de emergencia.

El gobernador también indicó que estos recursos ampliados ayudarán a abordar de manera rápida y efectiva la crisis humanitaria, especialmente a medida llegue el invierno.

“Esperamos trabajar con nuestros socios en la Legislatura, la comunidad sin fines de lucro y el gobierno local mientras todos enfrentamos este desafío sin precedentes, que lamentablemente es impulsado por la incapacidad del gobierno federal para abordar los desafíos de inmigración de nuestro país”, dijo Baker.

El estado tiene previsto gastar alrededor de $73 millones en 1,300 unidades de refugio adicionales, $20 millones para «establecer y mantener» un centro de admisión de inmigrantes y $37 millones para ayudar a los niños inmigrantes con la colocación en los sistemas escolares locales, según el comunicado.

Según la nueva ley de licencias de conducir para los inmigrantes  que entrará en vigencia en julio, el proyecto de ley solicita a la legislatura considerar nuevamente una solicitud de registro de vehículos motorizados por $9.2 millones para poder implementar la Ley de Movilidad Laboral y Familiar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *