Foto: Pexels
Foto: Pexels

Los alimentos fueron un 0,6% más caros en octubre si se le compara con septiembre. Esto significa que los precios estacionales se ajustaron, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales.

En lo que va de año hasta octubre, sin ajustes estacionales, los precios de la comida se encarecieron un 10,9% con una subida del 12,4% en los alimentos y un incremento del 8,5% en el costo de los restaurantes.

Menos aumentos pero igual de caro

Aunque los aumentos de los precios son menores a los máximos históricos registrados hace unos meses, el valor de los alimentos a siguen superando la tasa general de la inflación que llegó al 7,7% este año.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La Reserva Federal (Fed) ha subido las tasas de interés como un esfuerzo para detener la inflación. Sin embargo, eso no ha hecho mucho por los precios vistos en los supermercados y restaurantes.
  • Algunos cultivos están siendo dañados por el calor extremo, la sequía y la gripe aviar mortal; además de eso, el suministro de pavos y gallinas ponedoras ha disminuido.
  • El analista senior de alimentos de consumo de Rabobank, Tom Bailey, afirma que «esas cosas siguen siendo problemáticas».

Qué es más caro y qué es más barato

Lo que subió:

En lo que va del 2022 hasta el mes de octubre, los huevos registraron una subida del 43%, la mantequilla un 26,7%, la harina un 24,6%, la lechuga un 17,7%, las papas un 15,2% y las aves de corral un 14,9%. El pan, el arroz y el café un 14,8%.

Lo que bajó:

El pasillo de la carne reflejó una disminución importante durante este año: el bistec de res crudo bajó un 6,9%. Los precios de la carne de res y ternera se redujeron un 3,6%.

Bailey señaló: «Hemos visto un poco de alivio en los precios de los minoristas para algunos de los productos de carne de res … esa es una señal de que están tratando de atraer clientes a las tiendas»

No obstante, cuando los precios se enfrían, los bolsillos de los compradores siguen resentidos: «Para el consumidor, la parte del gasto de su billetera en alimentos todavía está muy por encima de donde hemos estado en las últimas décadas», agregó.

Qué precios subieron en octubre en comparación a septiembre

Los huevos indudablemente registraron el aumento más alto entre todos los productos con un 10,1% desde septiembre. Le siguen los fiambres que subieron un 3,4%, la lechuga con un 3,3%, los tomates un 2,3% y la harina un 2%.

Otros artículos se hicieron menos costosos, por ejemplo, la fruta fresca, cuyo precio descendió 2,4%. Los asados de res crudos y los hot dogs un 2,3%, las salchichas para el desayuno un 2%, las donas frescas, los panecillos dulces y las tortas de café un 1,9%.

Fuente principal de la noticia: CNN Business

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *