Foto: Jeaneth D. Santana

El martes 08 de noviembre de 2022 fue una noche histórica. Massachusetts celebró unas elecciones extraordinarias, cuando los votantes ejercieron su derecho al voto. A continuación se muestran los resultados preliminares obtenidos para las candidaturas de las Elecciones Estatales Massachusetts 2022:

Gobernador

La nueva gobernadora de Massachusetts, Maura Healey. Foto: Facebook Attorney General Maura Healey.

La demócrata Maura Healey ha obtenido el triunfo ante su contrincante republicano, Geoff Diehl, con el 63.2% de votos a diferencia del republicano, que obtuvo el 35.2%.

Luego de una larga trayectoria durante toda su campaña “Healey-Drisscoll”, en la que recorrió varios distritos junto a voluntarios, Maura se ha convertido en la próxima gobernadora de Massachusetts, y sería la primera mujer electa en ser abiertamente homosexual.

Desde el año 2014, Healey, de 51 años, ha desempeñado el cargo de Fiscal General del estado y fue reelegida en el 2018.

Healey ha dicho que su objetivo es construir una economía en la que todos puedan prosperar, expandir el derecho a la vivienda, invertir en el transporte público, crear un sistema de cuidado infantil universal y asequible; también se comprometió a abordar la crisis climática y aumentar los servicios de salud mental en todo el estado.

Vicegobernador

Kim Driscoll, para el cargo a vicegobernadora de Massachusetts. Foto Twitter @MayorDriscoll

La demócrata Kim Driscoll quién ha cumplido su quinto período como alcaldesa de Salem, ahora se presentará como la mano derecha de Maura Healey. Desde las primarias, Driscoll y Healey han hecho visitas de campaña juntas, mostrando un frente electoral demócrata unido.

Kim Driscoll, ha sido alcaldesa de Salem durante 16 años. Actualmente la ciudad se considera una de las mejores administradas de Massachusetts y continuamente clasificada como uno de los mejores lugares para vivir y visitar en el estado.

“Haremos crecer nuestra economía y nos aseguraremos de que las familias en todas partes puedan tener éxito, sin importar su procedencia”, argumentó Driscoll en su cuenta de Twitter.

Fiscal General

(Foto: Web Oficial Andrea Campbell)

Andrea Campbell, ex consejal de la ciudad de Boston, obtuvo el triunfo con el 62.3%, superando a su contrincante Jay McMahon, quién obtuvo 37.7%; ahora Campbell seguirá la línea de Healey en la defensa de la discriminación que ataca a la comunidad inmigrante.

Campbell es una abogada, política y ex miembro del Ayuntamiento de Boston estadounidense que representó al Distrito 4, incluyendo partes de los vecindarios de Dorchester, Mattapan, Jamaica Plain y Roslindale en Boston. 

“Me comprometo a priorizar el uso de los recursos de la Oficina del Fiscal General para apoyar a nuestras comunidades de inmigrantes y abordar la discriminación y las malas prácticas de empleadores y propietarios irresponsables que atacan y dañan a los miembros de nuestras comunidades de inmigrantes”. dijo Campbell.

Secretario de Estado

Foto (Jesse Costa/WBUR)

El demócrata Bill Galvin ha sido reelecto nuevamente por los ciudadanos con 67.2% de votos mientras que su oponente republicana Rayla Campbell, obtuvo el 29.9%.

Galvin ha sido secretario de Estado de Massachusetts desde 1995. El demócrata argumenta que es indispensable poder contar con un administrador electoral experimentado de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Auditor estatal

Foto Twitter @SenatorDiZoglio

La demócrata Diana DiZoglio será la próxima auditora estatal al vencer a su opositor republicano Anthony Amore con 62.3% de votos a su favor, mientrás que Amore logro el 37.3%. DiZoglio obtuvo el apoyo de muchos demócratas centristas durante su campaña, mientras que Charlie Baker le había dado su visto bueno al republicano.

DiZoglio ha representado al primer distrito de Essex desde 2019.

Tesorero Estatal

Foto Twitter @DebGoldbergMA

Para esta candidatura la demócrata Deb Goldberg fue reelecta y continuará en el cargo con 76.1% de votos superando a Cristina Crawford con 24%.

Deb Goldberg fue presidenta del Concejo Municipal de Brookline antes de presentarse a las elecciones estatales. Goldberg contempló previamente postularse al Congreso federal de cara a las elecciones de 2020.

Representante Estatal del Distrito 11 de Suffolk, MA.

Foto Jeaneth D. Santana

La demócrata que ganó las primarias estatales del 6 deptiembre, Judith García venció al republicano Todd Taylor y será la nueva Representante Estatal del Distrito 11 de Suffolk.

García ganó las Primaria Demócratas el 6 de septiembre, derrotando al miembro del Comité Escolar, Roberto Jiménez Rivera y al Concejal General Leo Robinson en una votación muy reñida.

García indicó que luchará en la Cámara de Representantes para aprobar finalmente la legislación sobre robo de salarios en el estado.

Los resultados a las cuatro preguntas realizadas a los votantes en la boleta electoral quedaron de la siguiente manera:

Pregunta 1: Impuesto a los millonarios

  • Total votos “Si”: 51.9%
  • Total votos “No”: 48.1%

Pregunta 2 : Seguro dental

  • Total votos “Si”: 71.3%
  • Total votos “No”: 28.7%

Pregunta 3: Venta de alcohol

  • Total votos “Si”: 45%
  • Total votos “No”: 55%

Pregunta 4: Elegibilidad para la licencia de conducir

  • Total votos “Si”: 53.7%
  • Total votos “No”: 46.3%

Resultados actualizados hasta la 1:34 pm del 09 de noviembre del 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *