Maura Healey gana la gobernación de MA según AP
La nueva gobernadora de Massachusetts, Maura Healey. Foto maurahealey.com.
COMPARTE

La fiscal general demócrata Maura Healey ha sido elegida gobernadora de Massachusetts, haciendo historia como la primera mujer y la primera candidata abiertamente gay elegida para el cargo, según proyección de AP.

Healey derrotó al republicano Geoff Diehl, un exrepresentante estatal que contaba con el respaldo del expresidente Donald Trump. Su elección devuelve el cargo de gobernadora a los demócratas después de ocho años de liderazgo republicano bajo el popular gobernador Charlie Baker, quien optó por no buscar la reelección.

Healey y su compañera de fórmula, la alcaldesa de Salem, Kim Driscoll, se encontraban entre las tres candidaturas exclusivamente femeninas para gobernadoras/vicegobernadoras en los EE. UU. que comenzaron el día de las elecciones con la oportunidad de convertirse en la primera pareja elegida para liderar un estado.

Durante su discurso como gobernadora dijo lo siguiente: “Esta noche, para todos ustedes y con la ayuda de tantos, hicimos historia”.

Healey expresó su compromiso de brindar oportunidades financieras y un enfoque en los derechos de las mujeres y el cambio climático a la oficina del gobernador en enero, antes de dirigirse a las docenas de adolescentes y adultos jóvenes que llenaron la sala.

“Esta noche quiero decirles algo a todas las niñas pequeñas y a todos los jóvenes LGBTQ: espero que esta noche les muestre que pueden ser lo que sea, quien sea, que quieran ser”, agregó. “Me presento ante ustedes esta noche orgullosa de ser la primera mujer y la primera persona gay elegida gobernadora en Massachusetts”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *