El colombiano Miguel Vargas es el director y fundador del Ballet Juvenil Folklórico Colombiano, BAJUCOL, cuya meta es extender y difundir la cultura colombiana en el área de Nueva Inglaterra a través de los jóvenes y adultos, quien se presentará en el auditorio de Lynn como parte del evento sobre “el orgullo de ser latino”. Foto: Miguel Vargas, BAJUCOL.
El colombiano Miguel Vargas es el director y fundador del Ballet Juvenil Folklórico Colombiano, BAJUCOL, cuya meta es extender y difundir la cultura colombiana en el área de Nueva Inglaterra a través de los jóvenes y adultos, quien se presentará en el auditorio de Lynn como parte del evento sobre “el orgullo de ser latino”. Foto: Miguel Vargas, BAJUCOL.

El 25 de octubre, el Lynn Memorial Auditórium será el escenario perfecto para que latinos de todos los países se reúnan y festejen el orgullo de ser hispano y trascender en tierra extranjera. Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Perú, República Dominicana y Venezuela son los países que han confirmado su asistencia.

El acto “Orgullosos de nuestra Herencia Hispana” está organizado por Latina Center María, en el cual habrá un desfile de banderas, de trajes típicos, se declamará poesía y once países presentarán danzas típicas, así también se cantará el himno nacional de los países participantes como un evento emotivo y cívico.

“El objetivo de este evento es sembrar en los niños y en los jóvenes el orgullo de ser latino y que no se avergüencen de sus raíces, de ser latinos, ni de sus padres por hablar español porque nosotros como adultos somo corresponsables de enseñarles el amor a nuestras raíces, a nuestra historia, enseñarles hablar y escribir español, es decir darles nuestro tesoro que es el español”, manifestó Magaly Torres-Rowe, profesora de español y fundadora desde hace 7 años de la  Spanish National Junior Honor Society  en la escuela Breed Midle School, siendo la primera en la historia de Lynn.

La población latina en las escuelas a nivel nacional se ha incrementado considerablemente. Actualmente, el 75% de los estudiantes en Lynn son latinos, razón por la cual este año el evento “Orgullosos de nuestra Herencia Hispana”, que por 7 años se lo realizó en el auditorio de la escuela intermedia Breed, se llevará a cabo en un espacio más grande como es el auditorio del Municipio de Lynn.

Se entregarán, también, los premios “Orgullo Hispano 2022” y “Embajador de la Cultura Latina 2022”, como homenaje y agradecimiento por el apoyo brindado a la comunidad. Este año los premios recaerán en las siguientes personas:  

“Embajadores de la Cultura Latina 2022”

Verónica Robles,

Doris Hicks,

Juan Valdez,

Maritza Jansen,

Yaya Rodríguez,

Manuel Terrazas,

Grupo “Corazón Chileno”,

Grupo “Tunaltit”,

Grupo “Torogoz”,

Grupo “Los Caporales”,

Grupo “Pumawary Tusuy”.

“Orgullo Latino 2022”

Obed Matul – Empresario de Guatemala

Dr. Americo Mendoza, Peruano, Profesor en Harvard University

Dr. Jennifer Mesquita, North Shore Community College Provost – Dominicana

Juan Felipe Preciado – Empresario de Colombia

William Peña Lopera – Locutor de radio por 30 años, de Colombia

Denis Rincón, Líder Comunitaria, de Venezuela

Sonia Castillo, Líder Comunitaria, de Chile

Karen Rebasa, Vicepresidenta de Rockland Bank, de Guatemala.

El auditorio de Lynn donde se desarrollará el evento que conmemorará el orgullo de ser latino está ubicado en 3 City Hall Square. La entrada es gratis y el acto será desde las 4:30 pm hasta las 6:30pm.

La doctora Jennifer Mezquita, rectora inaugural de North Shore Community College (NSCC) recibirá el premio “Outstanding Latino 2022 – Latino Sobresaliente 2022” y expondrá el tema “Contribuciones de los latinos en Los Estados Unidos”. Durante sus años universitarios, Jennifer Mezquita desarrolló pasión por romper las barreras de acceso a la educación superior para las poblaciones subrepresentadas y desatendidas, lo que la llevó a seguir su carrera en educación superior. Mezquita cree en el acceso a la educación superior con resultados iguales para todos. “La educación cambió mi vida por completo y estoy comprometida a servir como vehículo para que otros alcancen sus metas educativas y profesionales”, dijo.

El doctor Américo Mendoza, profesor de la Universidad de Harvard, recibirá el Premio “Latino Sobresaliente 2022” y presentará una ponencia sobre la “Importancia de hablar español actualmente en Los Estados Unidos”.

También, habrá una presentación de La orquesta y coro de la Breed Midle School, Classical High School y English High School. Para mayor información llamar al 603-377-0081 o escribir al correo electrónico: latinacentermariausa@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *