Migrantes en la iglesia St Andrews. Foto: @RepDylan
Migrantes en la iglesia St Andrews. Foto: @RepDylan

El Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos está investigando el posible mal uso de los fondos de ayuda del COVID por parte del estado de La Florida para transportar a los migrantes venezolanos a Martha’s Vineyard.

Una carta de la Oficina del Inspector General del Tesoro a Markey y otros miembros del Congreso de Massachusetts dice que “ya hemos buscado información de Florida sobre el uso apropiado de ese fondo”.

Según afirma la oficina del senador Ed Markey el Tesoro está auditando si el gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo un mal uso de los fondos de los contribuyentes para reubicar a casi 50 migrantes de Texas a Massachusetts el mes pasado.

“La Legislatura me dio 12 millones de dólares” para reubicar a los migrantes, declaró DeSantis en septiembre y dijo que pensaba gastar hasta el último centavo.

En concreto, el inspector general adjunto dijo que buscará confirmar si La Florida utilizó los intereses obtenidos de los fondos de ayuda de COVID-19 para “actividades de inmigración”, y si hay limitaciones en el uso de los fondos.

No se debe permitir que los estados utilicen los fondos de ayuda del COVID-19 para cualquier interés parroquial no relacionado con la pandemia, en particular para una conducta política desnuda que impone daños graves e injustos a grupos de individuos desfavorecidos», escribieron Markey y los demás representantes del Congreso al Inspector General el mes pasado.

Todos los migrantes venezolanos que fueron trasladados en avión a Martha’s Vineyard ya han abandonado la Base Conjunta de Cape Cod, donde se encontraban alojados temporalmente.

Fuente principal de la noticia CBS Boston

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *