ir al contenido

Ley de licencias para indocumentados podría poner en riesgo información sobre estatus migratorio, según nuevo estudio

Ley que permitiría que los inmigrantes indocumentados obtengan licencias para conducir, y que se someterá a votación en las próximas elecciones este 8 de noviembre, generaría un ligero riesgo de producir registros gubernamentales que podrían usarse para rastrear los que están en el país sin estatus legal, concluyó el Centro de Análisis de Políticas Estatales de la Universidad de Tufts en un informe el jueves.

El Registro de Vehículos Motorizados necesitaría crear un registro digital para cada solicitante, y aunque no incluiría explícitamente la ciudadanía o el estado migratorio, indicaría que el conductor no puede votar y posiblemente información sobre los documentos extranjeros que usaron para verificar su identidad, explicó el director ejecutivo de CSPA, Evan Horowitz.

Horowitz dijo que el potencial de que esos registros puedan usarse para identificar y monitorear inmigrantes indocumentados es «difícil de precisar», pero «no es imaginario». Además explicó que una investigación del Centro para la Integridad Pública encontró que al menos siete estados compartieron información personal de los conductores con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. desde enero de 2020.

Últimas Noticias