Foto: Flickr

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que debido al control epidemiológico existente en la actualidad en ese país el gobierno declarará el fin de la pandemia de covid-19 en el territorio ecuatoriano. La pandemia ha terminado y eso es gracias al proceso de vacunación iniciado un año atrás, afirmó el mandatario en una entrevista al canal local TC Televisión.

Esa información se dará a conocer oficialmente en los próximos 10 días a través del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional conjuntamente con el Ministerio de Salud, acotó Lasso.

En 10 días decretarán el fin de la pandemia por covid-19

“La pandemia ha terminado en el Ecuador y eso es gracias a un proceso de vacunación que llevamos a cabo hace un año y que nos permite decir que la pandemia ha quedado atrás. Ya se va a declarar el término de la pandemia, volvemos a una vida normal. Volvemos a la realidad prepandemia”, dijo el presidente Lasso.

De acuerdo con el gobernante, luego del anuncio formal Ecuador “volverá a una vida normal”, sin obligatoriedad para el uso de tapabocas, ni límite de aforo en espacios cerrados o abiertos, ni tampoco exigencia de carné de vacunación.

Según el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (Inec), Ecuador tiene 18 millones de habitantes. De ellas más de 14 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación, es decir, con dos dosis y más de 7 millones han recibido la primera dosis de refuerzo o también llamada tercera dosis.

Desde el inicio de la pandemia esta nación suramericana ha reportado más de un millón de casos, pero las autoridades sanitarias reportaron en las últimas semanas una disminución de la positividad al 7.7%.

Las imágenes de cadáveres en las calles de algunas ciudades ecuatorianas, como Guayaquil, en los primeros meses de la covid-19 dieron la vuelta al mundo, pero el Ministerio de Salud Pública impulsó una campaña de vacunación que logró controlar la enfermedad.

Fuente principal de la noticia: Comunicación Ecuador

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *