A pesar de los temores de una posible recesión económica, la confianza del consumidor estadounidense subió más de lo que se esperaba durante el mes en curso, manteniendo la tendencia que comenzó en agosto.
De acuerdo con el Conference Board y su Índice de Confianza del Consumidor, el registro subió a 108.0 durante el mes en curso, en un aumento respecto a los 103.6 anunciados el pasado mes de agosto.
No es cualquier cosa. Según el organismo, la confianza del consumidor encontró mejora no solo por el estado actual del mercado laboral, también se vio por las condiciones comerciales en el país.
- El hecho se concretó a pesar de que la semana pasada, la Reserva Federal dio nuevos signos de su lucha contra la inflación al elevar los costos de endeudamiento en un 0.75%.
- Esto último podría mantenerse, o al menos así lo estima el banco central, el cual señaló que probablemente seguirán aumentos adicionales de las tasas.
- Con optimismo, el Conference Board detalló que según sus datos existe una «confianza del consumidor resistente».
Las respuestas para frenar la inflación. Desde el lado de la Reserva Federal, los datos mostrados este 27 de septiembre por el organismo podrían servir para generar un patrón en su intento por frenar gradualmente el fenómeno de la inflación en el país. Así como lo señaló el banco central, es más que probable que se mantenga el alza en las tasas de interés.
- No obstante, el abuso de la medida podría generar el riesgo de impulsar a Estados Unidos a una recesión económica.
Fuente principal de la noticia: ABC News