Migrantes saliendo de Marthas Vineyard para llegar a su nuevo refugio temporal en Cape Cod
Migrantes saliendo de Marthas Vineyard para llegar a su nuevo refugio temporal en Cape Cod

     Abogados por los Derechos Civiles lleva dos días ayudando a los migrantes que llegaron a Marthas Vineyard que fueron trasladadas en avión el pasado miércoles de esta semana.

«En las últimas 24 horas, hemos entrevistado a decenas de personas afectadas, algunas de las cuales llegaron con niños de hasta 2 años, visiblemente conmocionados», cuenta la organización. «Las historias que cuentan nuestros clientes son desgarradoras y exasperantes. Nos enteramos de sus largos y peligrosos viajes desde sus países de origen, de su llegada a los Estados Unidos y su procesamiento por parte de las autoridades federales de inmigración. Luego, en un giro de los acontecimientos aún increíble diseñado por el gobernador de Florida, nuestros clientes cuentan cómo fueron inducidos a abordar aviones con representaciones falsas de asistencia laboral y alivio de inmigración en Boston. En pleno vuelo, se les informó que, después de todo, no irían a Boston, sino a Martha’s Vineyard. Fueron arrojados a la isla sin previo aviso a nadie en la comunidad».

El equipo legal de Abogados por los Derechos Civiles ha evaluado a 50 inmigrantes para protección y alivio y están ayudando a navegar el proceso de inmigración. » Instamos a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley a que investiguen los cargos penales contra el gobernador de Florida y sus cómplices», agregaron.

           

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.