El director general de la MBTA, Steve Poftak, anunció recientemente que el 82% de las obras que se están llevando a cabo a lo largo de la Línea Naranja se han completado y que los trabajos en las vías que se están realizando entre Dana Bridge y North Station permitirán la eliminación de otras tres zonas lentas, el total de zonas lentas eliminadas será de cinco.
Los usuarios de la Línea Naranja deben tener en cuenta que, cuando los trenes de la Línea Naranja vuelvan a circular el lunes 19 de septiembre, las zonas lentas seguirán existiendo temporalmente durante aproximadamente una semana en los lugares donde se llevaron a cabo los trabajos.
En el sector ferroviario, después de la instalación de nuevas vías y balasto, y debido a la cantidad de superficie de la vía alterada durante el trabajo, es un hecho que las zonas lentas deben permanecer temporalmente en su lugar. Esto se debe a que la nueva vía y el balasto tardan en “asentarse”, ya que los trenes pasan repetidamente por estas zonas.
Cuando se reanude el servicio, se dispondrá de 64 nuevos vagones de la Línea Naranja, para ayudar a los viajeros durante los periodos de máxima afluencia. Esta cifra es superior a los 30 vagones que había cuando comenzó el cierre de la Línea Naranja. Esto supone también más de una dotación completa de nuevos vagones de la Línea Naranja listos para dar servicio a los viajeros.
A fecha de hoy, se ha completado el 82% de los trabajos previstos.
En general, los equipos han completado aproximadamente el 65% de la sustitución de carriles y el 90% de la sustitución de vías. La sustitución de la vía en profundidad incluye el balasto, las vías y el carril.
Aproximadamente el 99% de los trabajos especiales de la vía se han completado. Los trabajos de renovación de vías especiales incluyen la sustitución de elementos como las zonas de cruce.
Alrededor del 99% de los trabajos de las fijaciones de los carriles están terminados cerca de la estación Tufts Medical Center.
También ha habido un excelente progreso en las pruebas de señales en curso en las estaciones de Oak Grove y Malden Center, con alrededor del 84% de estas mejoras de la señal completa. Continúan los trabajos en las vías entre Dana Bridge y North Station.
Los trabajos de sustitución de las vías implican la utilización de equipos pesados de alta velocidad para retirar las antiguas vigas e instalar otras nuevas.
Esta sustitución de las conexiones esenciales eliminará tres de las seis zonas lentas que el T pretende resolver durante la parada. Los equipos ya han completado el trabajo para eliminar las zonas lentas en Jackson Square y entre Downtown Crossing y State.
La finalización de este importante trabajo y la eliminación de estas zonas lentas permite un servicio más rápido y fiable para los usuarios de la Línea Naranja.