Marisa Bernal en el New England Aquarium
Marisa Bernal en el New England Aquarium

Marisa Bernal, de ascendencia mexicana, se mudó hace 7 años a Boston desde Arizona, y tiene el trabajo de sus sueños ya que trabaja como estratega de redes sociales y escritora en el New England Aquarium. «Desde pequeña soñaba con ser sirena y nadar con animales marinos. Entonces, cuando vi mi trabajo en el Acuario, supe que mi pasión y mi experiencia serían una combinación perfecta para este trabajo», contó. «En cierto modo, trabajar en el Acuario ha cumplido mi sueño de sirena. He tenido la oportunidad única de conocer muchos animales marinos diferentes, aprender sobre sus comportamientos, y ahora trabajo para protegerlos y a todo el planeta azul».

¿Cómo es un día a día en su trabajo?

Cada día es diferente en el Acuario. En un día cualquiera, podría estar filmando un video en las exhibiciones de animales para las redes sociales, escribiendo y/o editando artículos para el blog, tomando fotos de los animales, creando “Instagram takeovers” con los científicos, respondiendo a preguntas en “Facebook Live” con expertos, visitando el Hospital de Tortugas Marinas o escribiendo datos sobre cualquiera de los 15,000 animales.

Marisa Bernal junto a una tortuga en el New England Aquarium

«Al final, mi trabajo usa medios de comunicación para educar a las personas sobre la vida marina y la importancia de proteger el planeta azul»

Marisa Bernal, estratega de redes sociales en New England Aquarium

Bernal considera que cuidar el medio ambiente es muy importante ya que considera que todo esta interconectado. «La tierra, el océano y el medio ambiente trabajan juntos para garantizar la supervivencia de miles de especies animales, y también de los humanos. Entonces, cuando hablamos de proteger el océano en el Acuario, no sólo estamos protegiendo a los animales marinos, estamos asegurando que la Tierra sea un lugar donde todos pueden prosperar», agregó.

Sin embargo, la latina asegura que el camino para llegar a donde esta no fue fácil. «Como el primer miembro de mi familia en graduarse de la universidad y obtener una maestría, entiendo las dificultades que enfrentan las minorías jóvenes cuando quieren ir a una universidad», dijo. Por lo tanto, asegura que un área de mejora para los latinos en el país debe ser el acceso a la educación ya que históricamente este grupo se encuentra poco representado.

«Al final, para proteger adecuadamente el planeta, es necesario que haya una diversidad de personas que trabajen juntas con un objetivo común. En muchos casos, para que las minorías tengan un asiento en la mesa de la conservación, es necesario mejorar el acceso a la educación. Y para que haya un mejor acceso a la educación, muchas de estas barreras para ingresar a la educación deben romperse».

Marisa Bernal, apasionada por el medio ambiente
Marisa Bernal asegura que para proteger adecuadamente el planeta es necesario que haya una diversidad de personas que trabajen juntas con un objetivo común
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.