“Happy to chat” la nueva iniciativa para socializar en la comunidad imagen cortesía de Salem for All Ages
“Happy to chat” la nueva iniciativa para socializar en la comunidad imagen cortesía de Salem for All Ages

La ciudad de Salem, ha recibido una subvención de AARP Massachusetts Small Dollar Big Impact para financiar la creación de una nueva iniciativa para socializar con la instalación de diez bancos “Happy to Chat” en toda la comunidad, por medio de la organización Salem for All Ages. El primer banco se instaló la semana pasada en Salem Common y los nueve restantes se instalarán en las próximas semanas.

El vicepresidente de Salem for All Ages, Dominick Pangallo indicó que la subvención permitirá instalar los bancos en parques y espacios públicos de toda la comunidad, mientras que se colocarán carteles invitando a la gente a sentarse y hablar con otras personas, lo cual ayudará a crear vínculos más fuertes entre los residentes de todas las edades. 

“En nombre de Salem for All Ages, estamos muy agradecidos a AARP Massachusetts por su continuo apoyo y colaboración en nuestros esfuerzos para la edad aquí en Salem” dijo Dominick.

Patricia Zaido, copresidenta de la organización manifestó que el aislamiento ha sido identificado como uno de los mayores retos a los que se enfrentan los residentes de mayor edad de Salem

“Este pequeño programa tiene el potencial de marcar una gran diferencia en ese sentido, al ofrecer un espacio seguro para que la gente se abra y tenga una conversación con un vecino o incluso con un extraño”. Añadió Zaido.

El trabajo de Salem for All Ages ha dado lugar a la creación del programa de transporte compartido Salem Skipper y a la actualización de las normas sobre unidades de vivienda accesorias de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.