ir al contenido

Salem otorgó $146,000 en subsidios para mejoras en la seguridad de las calles

Kim Driscoll https://www.kimdriscoll.org/
Kim Driscoll https://www.kimdriscoll.org/

La semana pasada, la ciudad de Salem otorgó una subvención de $96,000 para la implementación del Proyecto de Mejora de la Seguridad de North Street, para calles y espacios compartidos, y otra asignación de $50,000 destinada a equipos para barrer y limpiar carriles para bicicletas en Salem.

La subvención financiará la instalación de nuevas franjas viales, señalización y postes flexibles para delinear mejor los carriles de circulación, las áreas de estacionamiento, las paradas de autobús, así como introducir carriles para bicicletas protegidos con el fin de alentar a conductores a reducir la velocidad, mejorar los cruces de peatones, mejorar la visibilidad en las intersecciones y entradas de vehículos, así como mejorar el acceso a algunas de las paradas de autobús que sirven al corredor de North Street.

Se espera que el proyecto se implemente a fines de agosto o principios de septiembre desde Franklin Street hasta la línea Peabody.

Después de la implementación, las estaciones de bicicletas compartidas Bluebikes se desplegarán en la intersección con Liberty Hill Avenue y adyacentes a la estación de tren suburbano MBTA. “Estas Subvenciones de Calles y Espacios Compartidos apoyarán nuestro trabajo para hacer de North Street un corredor más seguro para conductores, peatones y ciclistas, y para mantener nuestros carriles para bicicletas y de usos múltiples existentes, más seguros y despejados para el disfrute de los residentes”, dijo la alcaldesa Kim Driscoll “Estoy agradecida con nuestros socios estatales que han hecho posible esta financiación y con el personal de la Ciudad que ha trabajado para asegurar estas subvenciones y las subvenciones previas de calles compartidas que la Ciudad ha recibido”.

“Este proyecto introducirá mejoras de seguridad y accesibilidad para peatones, ciclistas y usuarios del transporte público”, dijo David Kucharsky, Director de Tráfico y Estacionamiento de la Ciudad. “El objetivo es reducir la velocidad vehicular y hacerlo más seguro para todos los usuarios, mientras se mejora la calidad de vida de los vecindarios que rodean este corredor vital”.

Para ver en detalle los planes del proyecto y otros documentos se encuentran disponibles en línea en publicinput.com/northstreet.

Para ubicaciones de Bluebikes y opciones de membresía, visite bluebikes.com.