La inflación, que, en junio se ubicó en 9,1% y alcanzó su nivel más alto en más de 40 años ha hecho que al menos 19 estados del país ofrezcan un alivio económico a través de vacaciones fiscales a los padres que requieran comprar ropa, zapatos, útiles y otras cosas para el regreso a clases de sus hijos.
De ellos, en Alabama, Arkansas, Iowa, Mississippi, Nuevo México, Oklahoma, Ohio, Carolina del Sur, Tennesse, Texas, Virginia y Virginia del Oeste ya pasaron las fechas.
Los últimos estados del país en sumarse a esta iniciativa fueron Connecticut y Nueva Jersey, que han tenido y planean días en los que los padres pueden comprar y evitar pagar impuestos sobre las ventas en este tipo de artículos.
Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.
Esto debido a que estudios indican que si los niños no cuentan con los útiles escolares adecuados, los niños no se sentirán tan comprometidos a estudiar.
En seguida se muestran los estados del país que por algunos días librarán a los artículos escolares de los impuestos, según información de la Federación de Administradores de impuestos.
Ciertas condiciones se aplican. Tanto las reglas como las fechas cambian de acuerdo a cada estado. También es probable que en algunos estados sí se apliquen impuestos.
Connecticut del 21 al 27 de agosto
- Estarán libres de impuestos la ropa y los zapatos hasta $100 por cada artículo.
- En esta lista no está incluida la ropa deportiva.
Maryland del 14 al 20 de agosto
- Por esos días la ropa y el calzado que cuesten $100 o menos no tendrán impuestos.
- Las mochilas o carteras estarán libres de impuestos hasta los 40$.
Massachusetts del 13 al 14 de agosto
Los artículos de uso personal estarán libres de impuestos si cuestan $2mil 500 o menos cada uno.
New Jersey del 27 de agosto hasta septiembre
- Útiles escolares o artísticos, materiales de instrucción.
- Computadoras que cueste hasta $3 mil o menos por cada una.
- Útiles informáticos escolares que cuesten $1 mil o menos por cada uno.
- Equipos deportivos y recreativos.
Fuente principal: Usa Today