FOTO: WhatsApp
FOTO: WhatsApp

WhatsApp, plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, realizó varias actualizaciones de privacidad este martes. Ahora permitirá a sus usuarios la posibilidad de que revisen sus mensajes sin que otros lo sepan ocultando cuando están en línea. 

¿Qué incluye la nueva actualización de WhatsApp?

La plataforma anunció que pronto dispondrá que los usuarios elijan quienes pueden ver su conexión en línea. Además también evitará que se tomen capturas de pantalla de ciertos mensajes y dejará abandonar grupos sin notificación. 

  • Mark Zuckerberg, propietario de Meta y de WhatsApp, dijo que la compañía busca seguir creando nuevas formas de proteger los mensajes y mantenerlos tan seguros como la comunicación cara a cara.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

WhatsApp: por qué en Estados Unidos poca gente usa la aplicación de mensajería más popular del mundo

  • Los cambios con respecto a la política de privacidad sobre la visibilidad de conexión comenzarán a implementarse este mes. 
  • La herramienta para bloquear capturas de pantalla, estará disponible para los mensajes que solo permiten verse una vez, aún está a prueba y entrará en vigencia más adelante. 

La anterior actualización de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea lleva tiempo promocionando el cifrado de extremo a extremo pero millones de usuarios aún dudan de la protección de sus datos debido a que comparte información con Facebook. 

  • Esta actualización llega después de la polémica que se produjo durante el otoño pasado cuando se obligó a los usuarios a aceptar nuevos términos y condiciones para usar el servicio. 
  • La actualización llevó a muchas personas a utilizar Signal, otra popular plataforma de mensajería encriptada
  • Actualmente WhatsApp comparte con las empresas de Facebook información como el número de teléfono, datos de operaciones, información de cómo se interactúa con los demás, información sobre el dispositivo móvil y la dirección IP, así como la información que obtiene a través del consentimiento del usuario.
  • La actualización de términos y condiciones no aplica en la Unión Europea, pues esta región opera con una base legal distinta.

Fuente principal de la noticia: CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.