Walmart se encuentra en la lista | FOTO: Bloomberg por Bing Guan.
Walmart se encuentra en la lista | FOTO: Bloomberg por Bing Guan.

Al menos cinco tiendas estadounidenses incluyeron descuentos en su mercancía para captar a los clientes que se encuentran agobiados por la inflación, en una invitación a comprar productos adicionales en los estantes.

Los descuentos están en Walmart, Best Buy, Gap, Target, Bath & Body Works, entre otros que desde hace meses se abastecieron de productos para abastecerse ante la cadena de suministro y así atender lo que avizoraron como una sólida demanda de los consumidores.

Sin embargo, la inflación, que, en junio se situó en 9,1% y que se posicionó como la más elevada de los últimos 40 años, ha cambiado los planes, pues muchos compradores -en especial los de ingresos bajos y medios- han tenido que sacrificar algunos gastos para poder atender a los primordiales.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los consumidores pueden esperar hallar más descuentos en bienes como ropa, productos electrónicos, muebles, artículos del hogar y para el baño, productos que fueron solicitados desde el inicio de la pandemia y que muchos ya han adquirido.

Walmart. El director ejecutivo de la tienda por departamentos más conocida del mundo, Doug McMillon, afirmó que «los crecientes niveles de inflación de alimentos y combustibles están afectando la forma en que los clientes gastan«, perjudicando las compras en general.

  • Ante esto, aseguró que hará más rebajas de las previstas en todo su inventario, pero especialmente en la ropa.
  • Allí también se le ofrece un programa nuevo a los clientes para que adquieran productos reacondicionados de marcas como Apple y Samsung a precios accesibles.

Best Buy. El miércoles pasado, la tienda de electrónica informó que como consecuencia de la inflación, el gasto en productos electrónicos de consumo se ha visto afectado, por ello, esta industria estaría ofreciendo rebajas en más productos.

  • El director general de Best Buy, Corie Barry sostuvo que «a medida que ha continuado la alta inflación y se ha deteriorado la confianza del consumidor, la demanda de los clientes dentro de la industria de productos electrónicos de consumo se ha debilitado aún más».

Gap. En los primeros días de julio, el minorista de ropa y accesorios ha incrementado las ofertas para sacar el inventario durante su segundo trimestre. Por su parte, Bath & Body Works aseguró haber hecho lo mismo porque las ventas disminuían.

  • La compañía aseguró que «los clientes, particularmente los clientes de bajos ingresos, se han vuelto más conscientes de los costos y están limitando las compras y/o buscando mercadería de venta a menor precio» ya que «están siendo afectados por el entorno inflacionario general».

Target. La cadena de grandes almacenes afirmó que el trimestre pasado transportó muchos productos grandes y voluminosos como muebles, televisores y electrodomésticos de cocina, esto debido a que los usuarios dejaron de buscar estos enseres.

  • El director ejecutivo de Target, Brian Cornell, indicó: «No anticipamos la magnitud de ese cambio». Target rebajó el precio en algunos de esos productos más grandes para luego aprovechar el espacio y ocuparlo con productos de más demanda.

Fuente principal: CNN Business.ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.