Las muestras de aguas han disminuido un 28 % en las últimas semanas/Foto: Flickr.
Las muestras de aguas han disminuido un 28 % en las últimas semanas/Foto: Flickr.

Los datos del COVID según el rastreador de aguas residuales  de Boston mostraron que han sido más bajos en las últimas semanas en medio de la variante BA.5, lo cual es una señal alentadora para el resto del verano.

Las muestras de aguas han disminuido un 28 % en las últimas semanas, mientras que los datos del virus en la región del sur de la ciudad han disminuido un 22 % durante el último mes.

Matthew Fox, epidemiólogo de Boston University School of Public Health dijo que este resultado era lo que se esperaba ya que el verano suele ser tranquilo en New England por el Covid.

«Tuvimos algún aumento con BA.4 y BA.5, pero no demasiado y espero que esto signifique que el resto del verano debería ser tranquilo», agregó. “Una vez que volvamos a la apertura de las escuelas y al final del verano, espero que las cosas mejoren nuevamente”

“El riesgo de transmisión sigue siendo significativo y todos debemos continuar tomando las precauciones adecuadas para frenar la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades” dijo Bisola Ojikutu, director ejecutivo de la Comisión de Salud Pública de Boston.

La Comisión de Salud Pública de Boston insta a las personas a recibir una vacuna de refuerzo, señalando que la variante puede evadir la inmunidad de la serie inicial de vacunas y la infección previa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.