Con el aumento de las temperaturas durante el verano, sobre todo en estos últimos días, la Dra. Melisa Lai-Becker, jefa del departamento de emergencias del Cambridge Health Alliance (CHA) Everett,  ofrece algunos consejos para sobrellevarlo adecuadamente y mantenerse fresco.

Las temperaturas corporales elevadas pueden provocar daños en el cerebro y otros órganos vitales, según los CDC. También pueden provocar varias enfermedades relacionadas con el calor.

Por ello, Lai-Becker sugiere lo siguiente:

  • Si no tienes que salir a la calle, no lo hagas. Si debes hacerlo, limita tu tiempo al aire libre y trata de mantenerte bajo la sombra. Usa protección solar. El bloqueador solar y un sombrero te ayudarán a protegerte del sol.
  • Asegúrate de mantenerte hidratado. Si bien el agua es la mejor opción, la Dra. Lai-Becker dice que beber cualquier cosa es mejor que nada. TratA de evitar la cafeína, las bebidas azucaradas y el alcohol, pero si deseas un refresco o una bebida alcohólica, recomienda beber agua en una proporción de 1:1.
  • Toma bebidas deportivas o come algo con sal si te preocupa sobrehidratarse con el calor. Las galletas saladas como las saltinas o los chips de tortilla repondrán las reservas de sal si has bebido mucha agua.
  • Coma una comida ligera si te sientes mareado o si no has comido mucho debido al calor. Las frutas como las bayas o la sandía te ayudarán a hidratarte y llenar el estómago.
  • Atención a los más vulnerables. Los bebés, los niños, las mascotas y las personas mayores son mucho más vulnerables a estas condiciones.
  • Si no tienes aire acondicionado, asegúrate de que el aire esté circulando. Abre las ventanas y asegúrate de que entre aire. La Dra. Lai-Becker dice: “Usa un paño frío para la cara, toma una ducha o usa un ventilador, ya sea eléctrico o manual. Estos ayudarán enormemente. Los ventiladores son buenos con un poco de rocío”.
  • Aprovecha los ambientes frescos. Si tienes una piscina infantil, puedes usarla por un corto período de tiempo o llevar a los niños a un parque acuático o a la playa. Considera ir a una biblioteca o a un cine, cualquiera de los tendrá aire acondicionado.
  • Si comienza a sentirte mal, entre y trate de refrescarse. Si después de intentar alguna de estas actividades durante aproximadamente 30 minutos siente náuseas, mareos o cansancio después de 30 minutos, busque atención médica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.