a ola de calor que azota a gran parte del territorio estadounidense tiene incidencia directa en la celebración de eventos. Este viernes, la organización detrás del triatlón de Boston confirmó la suspensión de la cita y su reprogramación para el 21 de agosto.
El evento deportivo estaba previsto a llevarse a cabo este domingo; no obstante, el pronóstico climático apuntó a altas temperaturas, una situación contraproducente para el desarrollo de las actividades.
Condición histórica
«Nos tomamos en serio la salud de nuestros atletas, voluntarios y espectadores. Boston no compromete la seguridad o la experiencia del atleta. Debido al calor y la humedad opresivos que podrían causar serios problemas de salud mientras competíamos este fin de semana, trabajamos junto con la Ciudad de Boston y el Estado de Massachusetts para posponer la carrera hasta agosto. Todos deben mantenerse seguros e hidratarse tanto como sea posible este fin de semana», explicó a ABC News Michael O’Neil, director de la carrera.
Para el organizador no había nada que discutir. Las «condiciones climáticas históricas actuales» llevaron a tomar la decisión y reprogramación del evento.
Consejos para combatir el calor:
- Busque aire acondicionado (biblioteca, centro comercial, supermercado, casa de un amigo) o encuentre un centro de enfriamiento.
- Elija a alguien a quien pueda llamar para pedir ayuda o que pueda controlarlo.
- Mantente hidratado.
- Use ropa ligera y de colores claros.
- Tome una ducha o baño fresco.
- Evite la actividad extenuante durante la parte más calurosa del día (entre las 11 a. m. y las 4 p. m.)
- Busque la sombra tanto como sea posible si está al aire libre.
- Use bloqueador solar y un sombrero ventilado (paja o malla).
- Nunca deje niños o mascotas en un automóvil estacionado, ni siquiera brevemente, ya que las temperaturas en el automóvil pueden alcanzar niveles peligrosos en unos pocos minutos.