FOTO: EFE
FOTO: EFE

El número de estadounidenses que solicitó la ayuda por desempleo alcanzó su nivel más alto en ocho meses durante la semana pasada y arroja nuevas alertas sobre el debilitamiento del mercado laboral. 

¿Aumentó el desempleo?

Las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana que culminó el 16 de julio,  aumentaron 7 mil y se ubicaron en 251 mil, frente a las 244 mil de la semana anterior a esa, informó el Departamento del Trabajo este jueves. Las primeras solicitudes generalmente reflejan los despidos.

La inflación golpea el bolsillo de los latinos: cinco pasos para contrarrestarla

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La media de solicitudes, que busca suavizar la volatilidad semanal, aumentó en 4 mil 500 respecto a la semana anterior, hasta 240 mil 500.
  • Es la cifra más alta desde el 13 de noviembre de 2021, cuando 265.000 estadounidenses solicitaron prestaciones. 
  • Los analistas encuestados por la firma de datos FactSet esperaban que la cifra fuera de 242 mil. 
  • La media de cuatro semanas de solicitudes, que busca suavizar la volatilidad semanal, aumentó en 4 mil 500 respecto a la semana anterior, hasta 240 mil 500.
  • El número total de estadounidenses que cobraron prestaciones por desempleo en la semana que terminó el 9 de julio aumentó en 51 mil respecto a la semana anterior, hasta 1,3 millones. Esta cifra lleva meses en mínimos de 50 años.

Empleo en Estados Unidos

El Departamento de Trabajo informó de que los empleadores añadieron 372 mil puestos de trabajo en junio. Una cifra que superó las previsiones de los analistas y que se mantiene al ritmo de los meses anteriores. 

  • La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,6% por cuarto mes consecutivo, igualando el mínimo de casi 50 años que se alcanzó antes de la pandemia a principios de 2020.
  • A principios de julio los empleadores notificaron menos ofertas de trabajo con respecto a mayo, dijeron las autoridades estadounidenses. 
  • Los precios al consumo siguen subiendo, un 9,1% en junio en comparación con el año anterior. 
  • El Departamento de Trabajo también informó la semana pasada de que la inflación a nivel mayorista subió un 11,3% en junio con respecto al año anterior.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.