En las últimas tres semanas, el promedio del precio de la gasolina se ha reducido | Foto: Archivo
En las últimas tres semanas, el promedio del precio de la gasolina se ha reducido | Foto: Archivo
COMPARTE

Desde que el precio promedio de la gasolina alcanzó su máximo de $5,01 en Estados Unidos el pasado 14 de junio, según la Asociación Americana de Automóviles (AAA), el galón ha bajado y es posible que siga haciéndolo hasta llegar a los $4.

Este miércoles, el promedio nacional de la gasolina sin plomo se ubicó en $4,467 por galón. Los datos semanales sobre la demanda de la gasolina ofrecidos por la Administración de Información de Energía (EIA, en inglés), sugieren que los conductores han disminuido el uso de este combustible y que los suministros están mejorando.

La forma de que este escenario deje de funcionar es que ocurra algo inesperado como un huracán que repercuta en el aumento del precio del petróleo o restrinja los suministros de combustible.

Gasolina por debajo de los $4. El jefe de investigación de energía global OPIS, Tom Kloza, aseguró haber conversado con «tres grandes cadenas minoristas» y todos le aseguraron que la demanda en las últimas tres semanas se ha reducido un entre un 5% y un 6% en comparación con las mismas semanas en 2021.

  • Señaló que algunas grandes gasolineras de las que cobran más barato en el país piden $3,99 por galón, lo que para los analistas ocurre porque hay un atractivo psicológico para este producto a menos de $4.
  • La AAA agrega que la variación de los precios de la gasolina sin plomo en Estados Unidos es amplia: un conductor en Georgia puede pagar $3,98 por galón, sin embargo, uno en California tendría que dar $5,48.

¿Por qué la gente ha dejado de comprar gasolina? Analistas consideran que los altos precios han influido en la demanda de este combustible, sin embargo, también toman en cuenta factores como la pandemia y la continuación del trabajo desde casa.

  • Para Kloza también juega un papel importante las preocupaciones por una posible recesión.
  • El experto en economía también alertó sobre la posibilidad de la gasolina aumente a $5 en el transcurso de este año.
  • “Si no hay incidentes, problemas con las refinerías en términos de averías o huracanes, entonces sí”, los precios de la gasolina bajarán, añadió Kloza.

Fuente principal: CNBC.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *