Los comercios han bajado las contrataciones de personal debido a la disminución de la demanda de compradores | Foto: Archivo
Los comercios han bajado las contrataciones de personal debido a la disminución de la demanda de compradores | Foto: Archivo

Los minoristas de Estados Unidos se enfrentan a una disminución en la demanda de los consumidores, por lo que han decidido reducir las contrataciones ante los escenarios de una recesión económica y el incremento de los costos laborales.

Esta situación ha generado, según algunos expertos, que los comerciantes hayan aprendido a hacer más con menos trabajadores.

El caso de los principales empleadores en EEUU. Walmart afirmó que hace poco contrató personal para cubrir la demanda en la escasez de la pandemia, luego ese nivel se redujo a causa de la deserción.

  • Amazon, por su parte, recordó que también contrató empleó excesivamente a trabajadores en sus almacenes.
  • FedEx, informó a finales de junio que se encontraba contratando a menos personas.

No hay tantos bonos. La empresa de análisis laboral Lightcast expuso nuevos índices que reflejan que en los últimos meses los minoristas también han bajado las bonificaciones de inicio de sesión y ya no relajan los requisitos laborales.

  • La empresa de mercado en línea para trabajar por hora, aseguró que las ofertas laborales en cuanto al comercio minorista, se ha vuelto más lento en los últimos meses, sin embargo, hace la salvedad de que se mantienen en alza desde hace un año.

El director de estudios minorista de la Universidad de Columbia y exdirector ejecutivo de Sears Canadá, Mark Cohen, explicó que los minoristas tendrán una visión conservadora «de lo que es posible y de lo que es necesario, porque el precio que pagarán por equivocarse será el mínimo si se quedan sin productos y no tienen suficiente personal, y masivo si terminan con un exceso de inventario y tienen demasiadas personas empleadas».

Cambios imprevistos. Este fenómeno se produce en un mercado laboral que ha vivido cambios volátiles durante la recuperación de la recesión por la pandemia, ocurrida en 2020.

  • En ese momento, Amazon, Target y Walmart, cuyo público objetivo es el que busca artículos de primera necesidad y bienes para el hogar, subieron sus contrataciones laborales para atender a una gran demanda de compradores en línea.
  • Por su parte, tiendas como Macy´s y Nordstron, que venden ropa considerada por muchos como no esencial, cerraron en ese año sus tiendas en todo el país y despidieron temporalmente a sus empleados.

Dos escenarios. La disminución de la contratación en el mercado minorista ocurre mientras el mercado laboral en Estados Unidos se mantiene sólido.

Fuente principal: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.