La alcaldesa Michelle Wu y la Oficina de Justicia Alimentaria (OFJ, por sus siglas en inglés) de la alcaldesa anunciaron que 155 sitios de comidas del programa Boston Summer Eats abrieron el 5 de julio de 2022 y estarán disponibles durante todo el verano.

Boston Summer Eats es un programa que busca disminuir la brecha alimentaria al aumentar la disponibilidad de sitios de comidas. Este se lanzó en 2017 con el objetivo de ampliar el acceso a comidas saludables y gratuitas para jóvenes y adolescentes en Boston.

“El programa Summer Eats de Boston y nuestro programa de cupones Farmer’s Market respaldan un enfoque de sistemas alimentarios para brindar a los residentes alimentos nutritivos que también apoyan nuestra economía local y la salud de nuestro planeta”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Estoy emocionada de visitar algunos de nuestros sitios de Summer Eats y Farmers Market y alentar a los residentes a visitarlos también”.

Los residentes que deseen acceder a comidas gratuitas para jóvenes menores de 18 años pueden encontrar sitios en www.boston.gov/summer-eats o encontrar ubicaciones adicionales en todo el estado enviando un mensaje de texto con «Food» o «Comida» al 304-304.

El horario de atención varía según el sitio, y la mayoría de los sitios de comidas actualmente ofrecen desayuno, almuerzo y refrigerios. No se requiere registro ni identificación. Este año, no habrá opciones de «agarrar y llevar» disponibles en los sitios. Se animará encarecidamente a los jóvenes a comer en el lugar.

“El verano debería ser un momento alegre en el que los niños y los jóvenes no deberían tener que preocuparse por la comida”, dijo James O’S. Morton, Esq. Presidente/CEO de la YMCA de Greater Boston. “Boston Summer Eats elimina las barreras para los niños y jóvenes y les facilita el acceso a los alimentos en toda la ciudad».

El programa Boston Summer Eats está dirigido por la Oficina de Justicia Alimentaria del Alcalde (OFJ) y la YMCA del Gran Boston, patrocinador del Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE). El programa está asociado con Project Bread, la Fundación Shah, así como con muchos socios comunitarios y sitios de la Ciudad de Boston, incluida la Biblioteca Pública de Boston (BPL), la Autoridad de Vivienda de Boston (BHA) y las Escuelas Públicas de Boston (BPS).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.