FOTO: Policía de Highland Park
FOTO: Policía de Highland Park
COMPARTE

El hombre, de 22 años, detenido este lunes como persona de interés tras el tiroteo de Highland Park, en las afueras de Chicago, es un rapero local y había dado muestras de sus ideas violentas a través de uno de sus videos publicados en Youtube. Su música además describió, en un monólogo, a un joven con problemas.

El autor del tiroteo en Highland Park 

Después de una persecución que puso el suburbio tambaleante en bloqueo, las autoridades de Highland Park, Illinois, dijeron que habían detenido a Robert Crimo III, por su vinculación con un tiroteo que causó seis muertos y unos 30 heridos

  • Crimo -conocido en la red como «Awake the Rapper»– es como muchos artistas de Internet, con un modesto número de seguidores, vídeos musicales amateur en YouTube y canciones en Spotify. 
  • En las imágenes publicadas por la policía y en sus perfiles de las redes sociales, el joven de 22 años es delgado, con una barba irregular y tatuajes en la cara y el cuello, incluido uno sobre la ceja izquierda que dice «Awake».
  • Los vídeos con voz en off muestran una imagen dibujada por ordenador de una figura que lleva lo que parece ser un equipo táctico y dispara un rifle, con una persona arrodillada, con las manos levantadas aparentemente pidiendo clemencia, y otra tumbada en el suelo. 
  • Otro clip muestra a una persona que parece ser Crimo con un casco y un chaleco dentro de un aula junto a una bandera estadounidense.
  • La voz en off se impone sobre un fondo de música instrumental dramática: «Tengo que irme ya, tengo que hacerlo. Es mi destino. Todo me ha llevado a esto; nada puede detenerme, ni siquiera yo mismo».

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los videos de Awake The Rapper en Youtube

Los videos del rapero dejaron de estar disponibles la tarde del lunes y sus canciones fueron retiradas de Spotify. Un portavoz de Spotify dijo en un correo electrónico que el servicio de streaming había retirado el contenido «en colaboración» con los distintos distribuidores de la música. Los distribuidores estaban «todos alineados en la eliminación de este contenido», dijo el portavoz.

  • Uno de los vídeos de Crimo parece estar grabado por él mismo mientras espera entre una multitud el paso de una caravana presidencial. 
  • También han aparecido fotos que parecen mostrar a Crimo asistiendo a un mitin del ex presidente Donald Trump, pero no está claro, por sus publicaciones en línea, que fuera partidario de Trump o de cualquier otro partido político o candidato.
  • En otro vídeo, Crimo dice: «Libertad. Libertad. Libertad. ¿Libertad? Libertad». En otro: «Odio que otros reciban más atención que yo en Internet».
  • El modus operandi de Crimo es similar al que siguieron los tiradores de Buffalo y Uvalde antes de cometer sus crímenes. 
  • «Es un chico muy tranquilo, se lo guarda todo para sí mismo. No se expresa, sólo se sienta en su ordenador, no hay interacción entre él y yo», dijo Paul Crimo, tío del detenido, quien añadió que su sobrino estaba desempleado. 

Video from Awake the Rapper
AKA #BobbyCrimo #HighlandPark shooter

He advertised this was coming
Leftist #DomesticTerrorism pic.twitter.com/JgUBNU54X9— Jim Hanson (@JimHansonDC) July 4, 2022

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *