Las vacaciones de verano generan actualmente en las personas que viven en Estados Unidos un gasto significativo en comparación a 2019, antes del decreto de la pandemia del COVID-19.
Esto tiene que ver con el incremento desmedido de los precios para cada componente de un viaje: gasolina, boletos aéreos, hoteles y restaurantes, entre otros.
Precio de la gasolina. El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos, supera los $5 por galón. El 66% de los participantes en una encuesta realizada por Longwoods International aseguran que este aumento incidirá en la decisión de viajar en los próximos seis meses.
Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.
- Aún con esta situación, las personas se las ingeniarán para viajar por carretera, pues el estudio social también reveló que el 91% de los encuestados tienen viajes planeados para los próximos seis meses.
- En lugar de cancelar sus vacaciones, la mayoría de los viajeros procurarán degradar sus viajes. Por lo que reasignan sus gastos a modo de mantenerse dentro de su presupuesto.
- En la organización tal vez disminuyan las compras de camisetas y recuerdos o eviten comprar comida en la carretera, llevándola ya hecha desde casa.
Tarifas aéreas. La alta demanda de viajes, aunada a los precios más altos del combustible y a la escasez de pilotos, trae como consecuencia que las tarifas aéreas hayan incrementado: desde enero, han sufrido un 47% de aumento, según Adobe Analytics.
- El economista jefe de Hooper, Hayley Berg, asegura que «la realidad es que la tarifa aérea es muy alta este verano, más alta de lo que habíamos visto antes».
- La tarifa aérea en EEUU de ida y vuelta cuesta en promedio unos $395, por debajo del pico de $420 registrado a principios de junio. Para Berg, llegar a su punto máximo en esa fecha es solo el patrón estacional típico de estas tarifas.
- Adobe Analytics afirma que de enero a mayo de este año, los consumidores gastaron $37 mil 100 millones en línea para vuelos nacionales, lo que representa casi el doble de lo ganado en los primeros cinco meses de 2019.
- Aunque las reservas cayeron un 2,3% entre abril y mayo, el gasto en vuelos aumentó un 6,2% durante esos meses y un 30% comparado con mayo de 2019, lo que refleja los precios significativamente más altos que pagan los viajeros.
- La encuesta de Longwoods refleja que debido a esto, 36% de los viajeros decidirán no volar en 2022.
Hoteles. Luego del transporte, el alojamiento y la comida son los dos puntos más importantes en unas vacaciones.
- En promedio, la tarifa hotelera diaria en EEUU es en este momento de $147,35, un 11,3% más que en 2019, según recoge el último informe de la empresa de análisis de datos STR.
- Los destinos que representen tasas muchos más altas de inflación hotelera, pueden ser descartados por los viajeros que cuidan su presupuesto. Como ejemplo, en Miami, un hotel cuesta en promedio $209,55 la noche.
Restaurantes. Salir a cenar en un restaurante es 7,2% más caro que hace un año, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU.
- No obstante, costo de comer afuera ha incrementado significativamente menos que el costo de comer en casa (11,9%)
Fuente principal: Forbes