Antes de las reuniones familiares, puede buscar una prueba de COVID-19. | Foto: Efe.
Antes de las reuniones familiares, puede buscar una prueba de COVID-19. | Foto: Efe.

La administración Biden anunció este viernes que eliminará el requisito de prueba de covid-19 a los viajeros internacionales para entrar a Estados Unidos. El mandato estará vigente hasta la medianoche del 12 de junio, informó CNN.

Ciencia y datos. Un funcionario le dijo a la cadena de noticias que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) tomaron la decisión “basándose en la ciencia y datos”.

  • Sin embargo, los CDC volverán a evaluar la medida en 90 días y, en caso de que sea necesario restablecerla, lo harán.
  • El funcionario señaló que la administración de Biden espera trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición sin problemas, pero que probablemente el levantamiento sea bienvenido para la mayoría de la industria.

¿Por qué es importante? El levantamiento de la medida es una muestra de una nueva etapa de la pandemia, en la que las políticas diseñadas cuando el coronavirus era una crisis abrumadora ya no son necesarias.

  • “Podemos dar este paso gracias al tremendo progreso que hemos logrado en nuestra lucha contra el virus”, dijo un funcionario de la Casa Blanca, recogió The Hill.
  • Agregó: “Hemos hecho que las vacunas y los tratamientos que salvan vidas estén ampliamente disponibles y estas herramientas están funcionando para prevenir enfermedades graves y la muerte, y son eficaces contra las variantes predominantes que circulan en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Bajo presión. Algunos expertos y personas de la industria de viajes sostienen que la política estaba desactualizada.

  • Airlines for America dijo que sus miembros, incluidos American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Delta Air Lines, creían que eliminar los requisitos llevaría a más extranjeros a visitar los Estados Unidos.
  • Incluso legisladores, incluyendo demócratas, habían presionado las últimas semanas para eliminar el requisito.
  • El mes pasado funcionarios de la Casa Blanca se reunieron con representantes de la industria de viajes.

La medida derogada. Desde enero de 2021, CDC estableció el requisito de prueba negativa de covid-19 para todos los pasajeros aéreos que llegan a Estados Unidos.

  • Ordena que todos los pasajeros aéreos de 2 años o más con un vuelo que salga a los Estados Unidos desde un país extranjero deben mostrar un resultado negativo de la prueba viral más de 1 día antes del viaje, o documentación de haberse recuperado de la enfermedad en los últimos 90 días, antes de abordar su vuelo.
  • Las aerolíneas debían confirmar el resultado negativo de la prueba o prueba de recuperación reciente para todos los pasajeros antes del embarque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.