COMPARTE

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD, por sus siglas en inglés) a través de sus socios comunitarios y comerciales, brinda opciones de vivienda asequible, asistencia financiera y otro tipo de apoyo a las comunidades de Massachusetts. 

Cada uno de los programas está diseñado para brindarle opciones de vivienda sujetas a criterios de elegibilidad y disponibilidad. Entre ellos se encuentran los vales o cupones de alquiler, programa federal administrado por el estado que brinda asistencia de vivienda a familias de bajos ingresos al ofrecer subsidios de alquiler basados ​​en inquilinos y proyectos. 

Un vale es un tipo de subsidio que le permite a una agencia de vivienda pagar una parte de tu renta por un apartamento que debes encontrar en el mercado privado. Si bien el arrendamiento real es entre usted y un arrendador privado, también tiene una relación con la autoridad de vivienda o la agencia de vivienda regional sin fines de lucro que administra el vale.

¿Cómo funciona?

Los cupones del Programa de Vales de Alquiler de Massachusetts (MRVP) son entregados por las autoridades de vivienda y las agencias regionales de vivienda sin fines de lucro, que determinan la elegibilidad y realizan una selección de inquilinos.

Actualmente hay 8 agencias regionales de vivienda sin fines de lucro y 112 autoridades locales de vivienda que administran el MRVP en todo el estado a aproximadamente 5,100 hogares en arrendamiento. A través de la asistencia de este programa, miles de familias e individuos de Massachusetts se benefician de ayudas para el pago de la renta.

La agencia administradora debe:

  • Aprobar el contrato de alquiler del apartamento
  • Determinar cuánto será su parte de la renta
  • Inspeccionar el apartamento periódicamente para asegurarse de que sea seguro
  • Hacer una revisión anual de sus ingresos y la composición de su hogar
  • Controlar el comprobante para asegurarse de que se cumplan las reglas del programa

Existen dos tipos de programas de vales administrados por el estado:

Para el basado en inquilinos, los participantes pueden buscar cualquier unidad de vivienda dentro de Massachusetts para utilizar su vale. El subsidio estatal o el valor del cupón es una cantidad fija. Esta cantidad estará determinada por varios factores: los ingresos del inquilino, el tamaño del hogar y la geografía. El participante paga la diferencia entre el valor del bono y lo que cobra el arrendador por la renta. 

Para el basado en proyectos, el subsidio se asigna a una unidad de vivienda específica supervisada por las autoridades correspondientes. El participante paga de renta el 35 % o el 40 % de su ingreso bruto, dependiendo de si la calefacción está incluida o no en los servicios públicos. 

¿Quién es elegible?

Un solicitante cuyo ingreso familiar no supere el 80 % del ingreso medio del área. La agencia de vivienda local también evaluará Criminal Offender Record Information (CORI) antes de admitir a un solicitante al programa.

Por ejemplo: para aplicar, el ingreso en Boston Cambridge-Quincy para una familia de cuatro personas sería por debajo de $111,850 y dos personas $89,500.

Para conocer el límite de ingreso en tu área haz click aquí.

Inmigrantes

El programa de cupones de vivienda no requiere información sobre el estado migratorio o la ciudadanía. 

No tienes que ser ciudadano de los Estados Unidos para calificar para vivienda pública o subsidiada a través de vales de alquiler. Los residentes permanentes legales y muchos otros inmigrantes pueden calificar para este tipo de vivienda asistida.

Prioridades

Las prioridades para las viviendas financiadas por el estado se establecen por ley. Estas se aplican a la vivienda pública estatal, incluyendo el Programa de Vales de Alquiler de Massachusetts (MRVP).

Sin embargo, cada autoridad de vivienda local tiene la capacidad de definir lo que considera prioritario para sus planes. Entre los casos a los que se les da preferencia incluye a personas sin hogar, víctimas de violencia doméstica y emergencias médicas. La junta directiva de cada autoridad de vivienda toma la decisión final sobre cuáles serán sus estándares.

Consulta aquí qué prioridades se requieren en la vivienda financiada por el estado para obtener una lista de estas prioridades.

Si te interesa conocer las preferencias a nivel local local: Boston, Chelsea, Lowell.

Proceso de solicitud

Si bien las esperas pueden ser largas, las personas interesadas en solicitar MRVP deben comunicarse con la agencia de vivienda local en el área en la que desean residir para verificar el estado de la lista de espera de la agencia. 

Las solicitudes deben realizarse a través de un formulario y solo se pueden llevar a cabo cuando las listas de espera están abiertas. Utiliza el localizador de servicios para encontrar la autoridad de vivienda local más cercana a ti.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *