Massachusetts otorgó $10 millones a la organización Jewish Vocational Service in Boston (JVS) para implementar una estrategia de recuperación con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios de educación para adultos y desarrollo de la fuerza laboral.

Usando el modelo de «reempleo rápido», JVS, fundada en 1938 durante la Gran Depresión para ayudar a los inmigrantes judíos que luchaban por ingresar a la fuerza laboral estadounidense, utilizará los fondos para brindar capacitación, preparación y colocación laboral.

Asimismo, ofrecerá programas de inglés, impulsados por apoyos como transporte, vivienda, alimentos, acceso a Internet, dispositivos y cuidado de niños.

“Estamos muy agradecidos con la Legislatura y el gobernador Baker y su administración, en particular al Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral, por esta financiación y su confianza en nuestra capacidad para brindar servicios críticos”, dijo Amy Nishman, vicepresidenta sénior de Estrategia para JVS.

“Sabemos que la pandemia ha tenido efectos devastadores en innumerables trabajadores, en particular mujeres, inmigrantes y trabajadores de bajos ingresos, que ya estaban lidiando con una economía llena de desigualdades raciales y económicas. Es profundamente alentador que nuestros líderes apoyen todo lo que la comunidad de desarrollo de la fuerza laboral está haciendo para construir un futuro económico sostenible para las familias en todo el estado”, agregó Nishman.

Los programas de capacitación de JVS, que van de cuatro semanas a cuatro meses, están dirigidos a varias industrias clave, que incluyen: atención médica, comercio, biofabricación y banca.

“La administración Baker-Polito está comprometida con una estrategia regional y específica que apoya a los desempleados y subempleados, así como a los empleadores con crecientes necesidades de contratación”, indicó Rosalin Acosta, Secretaria de Trabajo y Desarrollo Laboral. “JVS ha sido un socio valioso en estos esfuerzos, y esperamos continuar nuestra colaboración que ayuda a las personas económicamente desfavorecidas a encontrar un trabajo significativo, especialmente aquellos que se vieron más afectados por la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.