A menos de 24 horas de su estreno el video ya tiene 6 millones de reproducciones. Credit: Canal de Youtube de Bad Bunny.
A menos de 24 horas de su estreno el video ya tiene 6 millones de reproducciones. Credit: Canal de Youtube de Bad Bunny.

Luego de estrenar el 6 de mayo Un Verano Sin Ti, su cuarto álbum de estudio y quinto en su carrera, Bad Bunny  publicó este 1° de junio el video de Titi Me Preguntó, un dembow muy enérgico que presume en su letra las conquistas y las mujeres que lo siguen.

El video –que ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones en Youtube- empieza con crítica social donde una tía le pregunta a su pequeño sobrino cuántas novias tiene en el colegio, pero su prima lo interrumpe y le dice a la “Titi” que ella tiene tres novios en la escuela, a lo que la mujer responde: “¿Cómo es? Mira a ve´ hum, que te doy un chancletazo”.

Este micro hace referencia a las costumbres machistas latinas que le incentivan a los hombres tener múltiples relaciones a la vez, pero que las mujeres deben ser monógamas.

El video transcurre en suburbios de Nueva York y el cantante  visita distintos locales en los a menudo trabajan hispanos, como barberías y tiendas de alimentos. Luego tiene un encuentro con latinos en una calle mientras cantan y corean: “Pa’ un VIP, un VIP, ey. Saluden a Tití. Vamo’ a tirarno’ un selfie. Say «Cheese», ey. Que sonrían las que ya les metí”.
A la mitad del video, desciende el beat y se hace protagonista un sintetizador de película de terror, mientras Bad Bunny reflexiona de sus relaciones con las féminas y canta “hazle caso a tu amiga ella tiene razón no te enamores de mí, sorry yo soy así”.

Más adelante el artista es secuestrado y montado en una furgoneta. En el carro unos hombres encapuchados lo desvisten y le ponen una camisa blanca, un chaleco, una falda larga, un lazo negro, y lo bajan en una ceremonia de boda con invitados en la que él es el novio y del cielo desciende la novia con una capa blanca y luces divinas.

A casi un mes de su estreno Un Verano Sin Ti figura como el disco en español más reproducido en un día a través de Spotify y la gira El Último Tour del Mundo, finalizada hace tres meses, es la segunda más taquillera en el mundo, solo superada por Music of the Spheres World Tour, la gira ecológica de la banda británica Coldplay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.