El edificio municipal Bruce Bolling, sede de Nubian Square de BPS. (Jesse Costa/WBUR)

Por: Carrie Jung

Click here to read this article in English, by WBUR


El martes 24 de mayo durante una reunión de la Junta de Educación Primaria y Secundaria el comisionado de Educación de Massachusetts, Jeff Riley, decidió no presentar la propuesta de toma estatal de las Escuelas Públicas de Boston (BPS).

Tras escuchar los comentarios por más de una hora durante una audiencia pública en la que participaron legisladores locales, padres, defensores, estudiantes y maestros, Riley indicó que no se presentaría ninguna recomendación ante la junta.

«Hoy se trata solo del informe«, señaló, haciendo referencia a un reporte publicado semana atrás por en DESE en el que se indica que el distrito tiene una «fuerte deficiencia» y no ha podido llevar a cabo funciones básicas como atender a estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje y tener rutas fijas de bus. «Es importante que el público comprenda los graves problemas que enfrenta este distrito».

Riley señaló que el estado está trabajando con la alcaldesa Michelle Wu para comenzar a discutir un camino a seguir.

“Queremos ser respetuosos con la alcaldesa y darle un poco de tiempo y espacio para ver si está dispuesta a darnos garantía de que las cosas van a mejorar para nuestros niños”, dijo Riley.

Riley no especificó cuáles serían esas garantías, pero aclaró que debían resolverse antes de contratar a un nuevo superintendente. Agregó que es optimista de que la ciudad y el departamento de educación del estado puedan ponerse de acuerdo sobre los próximos pasos.

«Los estudiantes, los maestros, los directores merecen algo mejor de lo que están recibiendo», mencionó Riley.

En la reunión, Riley atribuyó muchos de los problemas a la oficina central de BPS, que dijo que “a menudo es incapaz de encargarse de las funciones más básicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.