El mercado inmobiliario de la región continúa avanzando sin freno con precios que alcanzaron nuevos récords en abril.
En promedio, una vivienda unifamiliar en el área de Boston subió un 11,2 % el mes pasado a $845,000, en comparación con el año anterior, según Greater Boston Association of Realtors. Los precios de los condominios incrementaron aún más, un 16,5 % a $716,500. Ambos son los más altos precios registrados en la historia de la agencia, que rastrea las ventas de viviendas en 64 comunidades.
Todo esto se produce en medio de un aumento en las tasas de interés que supera los dos puntos porcentuales desde el comienzo del año, para una hipoteca de tasa fija a 30 años. Eso suma cientos de dólares al mes en pagos de hipoteca para compradores que ya están batallando con costos que han aumentado aproximadamente un 30 % en los últimos dos años.
El mercado sigue enfrentándose a una demanda que supera la oferta. El número de casas unifamiliares listadas para la venta en lo que va del año ha bajado un 10 %, con un volumen de ventas reducido en un 13 %; el mercado de condominios es similar. Y las casas generalmente están en el mercado por menos de dos semanas hasta que se venden, en promedio, en un 8 % por encima del precio de venta.