La cifra de muertos en Estados Unidos a causa del COVID-19 alcanzó este lunes el millón de personas. La semana pasada el presidente Joe Biden dio un discurso en el que lamentaba los decesos y la campana más grande de la Catedral Nacional de Washington, en la capital del país, repicó 1 mil veces hace una semana, una por cada 1 mil muertes.
El jueves pasado las banderas ondearon a media asta.
Los datos del millón de muertos por COVID-19
Tres de cada cuatro muertes fueron personas de 65 años o más y murieron más hombres que mujeres. Los blancos constituyeron la mayoría de las muertes en general. Pero los afroamericanos, los hispanos y los nativos americanos tuvieron aproximadamente el doble de probabilidades de morir a causa del COVID-19 que sus homólogos blancos.
- La mayoría de los decesos se produjeron en zonas urbanas.
- El número de muertes se basa en los datos de los certificados de defunción recopilados por el Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
- Se cree que el número real de vidas perdidas por el COVID-19, directa o indirectamente, es mucho mayor.
- El hito se produce más de tres meses después de que Estados Unidos alcanzara los 900 mil muertos.
- Estados Unidos promedia unas 300 muertes de COVID-19 por día, en comparación con un pico de alrededor de 3 mil 400 por día en enero de 2021.
- Más de la mitad de las muertes ocurrieron desde que las vacunas estuvieron disponibles en diciembre de 2020.
- Dos tercios de los estadounidenses están completamente vacunados, y casi la mitad de ellos han recibido al menos una dosis de refuerzo.
Fuente principal de la noticia: AP