Suffolk Construction, uno de los mayores contratistas de proyectos, está cerrando voluntariamente sus áreas de construcción en toda la ciudad mientras los funcionarios federales investigan la escena del colapso de un edificio que dejó a tres personas heridas.
Suffolk es el contratista general a cargo de la demolición de la planta de energía Edison de en South Boston, proyecto que forma parte de un complejo mixto de comercio minorista, residencial y de oficinas de 1.7 millones de pies cuadrados. Las autoridades reportaron que una pasarela se derrumbó sobre tres trabajadores durante la demolición el miércoles 4 de mayo .
El fiscal de distrito de Suffolk, Kevin Hayden, indicó que su oficina estaba investigando pero que no encontró evidencia inmediata de conducta criminal. Investigadores federales de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional están examinando el sitio y tardarán seis meses en completar su pesquisa, informaron las autoridades.
Este es el segundo colapso en Boston en poco más de un mes, el primero ocurrió durante la demolición del estacionamiento del Government Center que dejó sin vida a un ingeniero.