Como parte de las labores de la MBTA, el equipo de Transformación de la Línea Naranja (OLT, por sus siglas en inglés) está avanzando en una serie de obras de mantenimiento y mejora de vías en  Wellington Yard.

“Los cambios realizados en Wellington son fundamentales para brindar un servicio confiable a todos los pasajeros de la Línea Naranja”, indicó el gerente general de MBTA, Steve Poftak. “Con instalaciones restauradas, las mejoras crearán condiciones más seguras para los empleados de MBTA y, al mismo tiempo, aumentarán la frecuencia para quienes viajan en la Línea Naranja”.

Wellington Yard es donde los trenes de la Línea Naranja se estacionan para mantenimiento diariamente.

Desde la década de 1970, en Wellington Yard no se han realizado grandes renovaciones. Una vez completado, Wellington tendrá espacios modernizados y de última generación en los que se realizarán servicios de lavado, mantenimiento e inspección de vehículos. El área tendrá todas las vías nuevas, incluyendo seis adicionales de almacenamiento utilizadas para organizar la flota de la Línea Naranja.

 Se ha logrado un progreso sustancial para reemplazar miles de pies de vía, unidades especiales de vía y realizar trabajos de señalización y potencia de tracción dentro de Wellington Yard.

“Los avances realizados en Wellington no solo mejorarán el servicio para aquellos que dependen de la Línea Naranja, sino que también aumentarán la frecuencia y la capacidad en todo el sistema”, dijo Angel Peña, jefe de Transformación de Capital de MBTA. “La fecha de finalización programada es junio de 2024. Sin embargo, el equipo de transformación siempre está esforzándose para lograr conseguir los objetivos con anticipación. Estamos buscando formas de acelerar el trabajo en Wellington y planeamos mantener informados a nuestros pasajeros y comunidades a medida que avanzamos en estas inversiones críticas”.

Las reformas han podido llevarse a cabo debido a que se cerraron los accesos en su totalidad. Además, se realizaron trabajos durante noches y fines de semana. En este momento, el 92 % del patio y el 86 % de las instalaciones de mantenimiento están completados, lo que lleva la fecha de finalización proyectada a junio de 2024. El equipo de Capital Transformation actualmente está revisando formas de acelerar esta construcción para entregar estas mejoras tan necesarias antes. 

 Se ha logrado un progreso sustancial para mejorar la instalación de mantenimiento de Wellington.

El programa está alineado por seis niveles de transformación: mejorar la seguridad y llevar la infraestructura a un buen estado, mejorar la accesibilidad, reemplazar las flotas anteriores, aumentar la capacidad de los pasajeros, modernizar la experiencia del pasajero y expandir el servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.