Gabriela “Gigi” Coletta ganó las elecciones especiales para el Concejo Municipal de Boston el martes 3 de mayo. Asumirá el puesto del Distrito 1 que representa a East Boston, Charlestown y North End.

Coletta, de 29 años, se desempeñó como exjefa de personal de Edwards y más recientemente trabajó como gerente de relaciones externas del Acuario de Nueva Inglaterra. Compitió contra Tania Del Rio, exdirectora de la Oficina para el Avance de la Mujer de la alcaldía de Boston y directora ejecutiva de YWCA Cambridge.

Coletta declaró la victoria una hora después del cierre de las urnas el martes por la noche. Los resultados extraoficiales del Departamento de Elecciones de Boston aún estaban pendientes cuando hizo comentarios de victoria ante una multitud de unas pocas docenas de simpatizantes reunidos en un restaurante de East Boston.

La participación en la elección especial fue baja, con solo 4,923 votos emitidos. Alrededor del 57 % de ellos fueron a Coletta y el 33 % a Del Rio.

El Departamento de Elecciones de Boston ahora tiene diez días para certificar los resultados de las elecciones. Coletta prestará juramento como concejal del Distrito 1 una vez que se hagan oficiales las cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.