La administración de la alcaldesa Michelle Wu recurrió a dos firmas consultoras, junto a un comité asesor de 11 miembros, para estudiar cómo Boston encarga a los desarrolladores de bienes raíces el financiamiento de nuevas viviendas asequibles.

David Paul Rosen & Associates, con sede en California, estudiará la política de desarrollo inclusivo, incluido un análisis para aumentar a 20 % las unidades con restricción de ingresos en ciertos desarrollos inmobiliarios, frente a la tasa actual del 13 %.

“La vivienda segura y asequible es la base de la recuperación de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Mientras trabajamos para abordar la crisis de vivienda de Boston, estoy agradecida con este equipo y comité que impulsará los pasos para garantizar que Boston sea una ciudad para todos”. 

Mientras tanto, Karl F. Seidman Consulting Services y ConsultEcon Inc. examinarán el programa de vinculación comercial de la ciudad, que requiere ciertos impuestos por parte de los desarrolladores de proyectos comerciales. Esos taxes forman parte del financiamiento de las viviendas asequibles y la capacitación para el desarrollo de la fuerza laboral. 

La Política de Desarrollo Inclusivo (IDP) de Boston fue creada por una Orden Ejecutiva en el año 2000. La política requiere que los desarrollos residenciales con diez o más unidades a precio de mercado cumplan con la zonificación garantizando un porcentaje para viviendas asequibles, ya sea dentro o fuera de la construcción o mediante el pago al Fondo de Población Interna administrado por la Alcaldía. 

El IDP se actualizó por última vez en diciembre de 2015.

En enero de 2021, la Legislatura del Estado de Massachusetts aprobó una Petición de Autonomía que permite a Boston codificar el desarrollo inclusivo en el código de zonificación. Hasta 2021, se han creado casi 3,600 unidades asequibles a través del IDP y el fondo ha apoyado la construcción o conservación de casi 2,500 unidades adicionales con restricción de ingresos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.