La vacuna de Moderna ha sido aprobada para uso de emergencia en Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, entre otros. Foto: Flickr/Forsyth County NC

La farmacéutica Moderna anunció el jueves 17 de marzo que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización de uso de emergencia de una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 para mayores de 18 años.

La decisión de solicitar una dosis adicional se derivó de los datos en los EE.UU. e Israel sobre los impactos de la variante ómicron, según el comunicado.

Moderna aclaró que, a diferencia de la segunda dosis de refuerzo que propone su competidor Pfizer para mayores de 65 años, se podrá aplicar a todos los adultos, incluso para aquellos con mayor riesgo de COVID-19.

«La solicitud de incluir adultos mayores de 18 años se hizo para brindar flexibilidad a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) y a los proveedores de atención médica para determinar el uso apropiado de una dosis de refuerzo adicional, incluso para un mayor riesgo de covid-19 debido a la edad o las comorbilidades», señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos, incluido el experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, han planteado la posibilidad de una cuarta vacuna, especialmente para las personas mayores y ante la posibilidad de otro aumento en los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.