La MBTA anunció el miércoles 16 de marzo la finalización de la mayor parte del Proyecto de Reforma del Viaducto Lechmere de $87.4 millones. La agencia realizó trabajos de restauración, instalación de nuevas vías, señalización y energía, con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad.
Estas mejoras son esenciales para el funcionamiento a futuro de los modelos de transporte Type 10 que brindarán un servicio más moderno y accesible a todos los pasajeros de la Línea Verde.
“El equipo de MBTA ha trabajado con nuestros socios municipales para implementar muchas mejoras en las Líneas Verde, Roja y Naranja”, dijo el Gerente General de MBTA, Steve Poftak. «La finalización de este proyecto promueve el objetivo de ofrecer un transporte público más rápido y confiable para todos los pasajeros».
El viaducto de Lechmere conecta a los pasajeros de la Línea Verde hacia y desde la estación Science Park en Boston y la avenida Charlestown en Cambridge. Asimismo, une a Boston con Cambridge atravesando Nashua Street, Charles River, Museum Way y Charlestown Avenue.
En solo dos años, los equipos reforzaron unos 12 tramos con envoltura de fibra de carbono para mejorar la estructura, renovaron 3,500 pies de vía y ampliaron la accesibilidad de los pasajeros en Science Park. Una vez terminadas las obras, el viaducto tendrá capacidad para cargas más pesadas, aumentará su vida útil y se reducirán los costos de mantenimiento, al mismo tiempo que preserva la estética de la estructura histórica.
Para obtener más información sobre las obras de reforma, visita mbta.com/lechmere, mbta.com/GLT.