Estudiantes trabajando con impresiones en 3D. (Foto: stokkete- Freepik)

En alianza con la Penn State University, las Escuelas Públicas de Chelsea están impulsando cada vez más proyectos de educación STEM, acrónimo inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Desde enero del presente año, los estudiantes de primaria han participado en un programa extracurricular ofrecido por el equipo de Youth Engineering Solutions (YES).

El plan de estudios cuenta con lecciones de ciencia y tecnología basadas en el contexto del mundo real y pide a los estudiantes que resuelvan problemas abiertos que tienen múltiples soluciones.

El programa incorpora una variedad de conjuntos de habilidades y bases de conocimiento que incluyen principios de ingeniería, técnicas de resolución de problemas, lectura y escritura para crear una experiencia educativa holística para niños.

Entre las unidades en las que han trabajado los estudiantes de Chelsea están la construcción de dispositivos de asistencia y diseño de transbordadores de rescate.

“Como parte de nuestro plan estratégico de cinco años, una prioridad que tenemos es aumentar las actividades extracurriculares para nuestros estudiantes; este programa es un ejemplo de cómo lo estamos haciendo”, comentó la Superintendente Dr. Almi G. Abeyta.

“La educación STEM ayuda a los estudiantes a pensar de manera creativa y trabajar
en equipo. Para tener éxito en la vida, los estudiantes tienen que ser capaces de aplicar lo que han aprendido a un variedad de escenarios. Esto les enseña a adaptar los conceptos que han aprendido para resolver problemas o asuntos», agregó Abeyta en un comunicado oficial.

La Dra. Christine Cunningham, creadora de YES, ha dirigido al equipo y plan de estudios que implementados en Chelsea. Cunningham, ha insistido por años para hacer de la educación STEM más accesible, equitativa y comprensible para los jóvenes estudiantes.

Para tener mayor información del programa haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.