(Foto: Twitter Ashawn Dabney Small)

El arte folclórico dominicano es protagonista de una exhibición que estará durante la última semana de febrero en el City Hall de Boston como parte de un evento por el Día de la Independencia Dominicana impulsado por Kendra Lara, Concejal Municipal del Distrito 6.

Todas las piezas que formarán parte de la exposición corresponden a un préstamo del Ateneo Dominicano de Nueva Inglaterra, una organización sin fines de lucro dedicada a mantener vivo el patrimonio cultural de la República Dominicana. 

“Estoy increíblemente agradecida de poder celebrar la herencia dominicana en el City Hall”, dijo Lara, “los dominicanos son una de las comunidades de inmigrantes más grandes de Boston y estoy comprometida con garantizar que nuestro arte esté integrado en el tejido cultural de nuestra ciudad. No podría pensar en un mejor lugar para comenzar que el Ayuntamiento”.

En exhibición, los visitantes podrán encontrar a dos de la docena de «Muñecas sin rostro» de Ramón Santiago y Vicente Disla, una variedad de esculturas que representan la cultura y la vida cotidiana dominicana, además de una muestra que destaca la moneda y los instrumentos dominicanos. 

La exhibición estará en el entrepiso que lleva al piso tres del Ayuntamiento hasta el viernes 25 de febrero de 2022. El Día de la Independencia Dominicana es el domingo 27 de febrero de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.